elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda alcanza el máximo nivel histórico de desempleo al superar ya el 23%

Onda alcanza el máximo nivel histórico de desempleo al superar ya el 23%
  • Mientras el paro desciende por segundo mes consecutivo en la provincia de Castellón, en Onda sigue aumentando

  • Los populares denuncian la inacción del alcalde para combatir el paro, a la vez que rechazan las más de setenta propuestas planteadas por el PP para frenar la pérdida de puestos de trabajo en la localidad

Onda cuenta ya, según los datos del desempleo correspondientes al mes de julio de 2009 ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, con una tasa de paro que supera el 23%.

Los 3170 parados con que cuenta la población suponen que el 23,11% de la población activa del municipio no tiene trabajo.

Ésta es una cifra que nunca antes había alcanzado Onda, ya que supone que prácticamente una de cada cuatro personas está en el paro. Este dado sitúa a la población como la ciudad de nuestra provincia con la mayor tasa de parados entre sus vecinos.

Desde que hace dos años el socialista Enrique Navarro fuese reelegido alcalde de Onda, el paro en la localidad se ha quintuplicado, pasando de 668 parados a los 3.170 actuales.

Lejos de reducirse el paro, como ha sucedido en los dos últimos meses en el resto de la provincia, el paro sigue golpeando con dureza a las familias ondenses.

El portavoz del grupo municipal Popular, Salvador Aguilella, ha lamentado la irresponsable inacción municipal que se está dando con un problema tan importante: “Navarro, primero, prometió el pleno empleo, después negó la crisis y ahora no tiene respuestas contra el desempleo. El paro también se puede y se debe combatir desde el Ayuntamiento y, por eso, hemos presentado muchas propuestas, pero inexplicablemente todas han sido rechazadas por el tripartito, que encadeza Enrique Navarro”.

El PP de Onda ha presentado más de 70 propuestas concretas en la primera mitad de la legislatura, pero el actual alcalde socialista prefiere “no hacer nada” y utilizar la administración local para “confrontarse” con el resto de administraciones gobernadas por el PP.

Batería de propuestas del PP para combatir el paro en Onda
Entre las propuestas del PP contra el paro en Onda destaca la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemple ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas, priorizar a las empresas locales o a las obras públicas que incluyan la cerámica, que se elimine el IAE a las empresas ondenses, que se utilicen los despachos vacíos del antiguo Ayuntamiento para prestarlo a los autónomos para que reduzcan gastos y la puesta en marcha de iniciativas para disminuir los retrasados en los cobros de los clientes municipales.

Quedarse parado es lo peor que les puede pasar a los ondenses y lo peor que puede hacer Enrique Navarro en este momento. Por su cargo, él tiene una gran cuota de responsabilidad en el brutal incremento del desempleo desde que gobierna”, ha recordado Aguilella.

comentario 1 comentario
Ramon
Ramon
07/08/2009 11:08
Demasiado psoe

Navarro+Colomer = 0 Colomer+ZP = Paro Navarro+ZP= Paro infinito

Subir