elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feliu: "Centenares de familias ondenses se quejan por no haber recibido las ayudas del Xarxa Llibres"

Feliu: "Centenares de familias ondenses se quejan por no haber recibido las ayudas del Xarxa Llibres"
    MÁS FOTOS
    Feliu: "Centenares de familias ondenses se quejan por no haber recibido las ayudas del Xarxa Llibres" - (foto 2)

    Centenares de familias de Onda todavía siguen esperando a que el Ayuntamiento les ingrese el dinero al que tienen derecho dentro del Programa Xarxa Llibres, y es que estamos en los últimos días del curso escolar y tan sólo 889 alumnos ondenses, de los 4.000 entre 6 y 16 años, han recibido ayudas del programa Xarxa Llibres, y estos 889 sólo han recibido la mitad de la cantidad a la que tienen derecho.

    La concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu, ha asegurado hoy que la demora en pagar las ayudas a las familias es “por la ineficiencia del alcalde del PSOE de la Coalición cuatripartita, ya que hace meses que ha recibido el dinero de la Generalitat y la Diputación de Castellón, y en vez de transferirlo a las familias lo tiene retenido en las cuentas corrientes del Ayuntamiento”.

    Cabe recordar que el Partido Popular de Onda ya exigió en el Pleno de Octubre de 2015 que se activara inmediatamente este Programa en Onda, para que las familias ondenses pudieran recibir el dinero antes de finalizar el año 2015. “Seis meses después estamos, incomprensiblemente, ante el incumplimiento de esta medida a miles de familias ondenses, esta es una nueva frustración para los padres ondenses después de que el cuatripartito ya les recortó las ayudas desde el inicio de este curso".

    La primera medida del cuatripartito fue recortar las ayudas municipales a los libros para los escolares de Onda   

    Cabe recordar que el cuatripartito en el Ayuntamiento de Onda inició la legislatura con un recorte a las ayudas municipales que se concedían a los alumnos de la ciudad por la adquisición de los libros de texto. Ya que la partida concedida se recortó en más de 32.344 euros con respecto a las cantidades que entregó el PP en el anterior curso, que era de 70 euros a todos los alumnos ondenses de 3 a 16 años.

    Una situación que la edil del PP, María Dolores Feliu, explica las “intenciones del cuatripartito de Onda”, que no para de generar desconcierto y desigualdad en la comunidad educativa de la ciudad. Y es que las ayudas para los alumnos de tres a cinco años se redujeron de 70 a 30 € y las ayudas para los alumnos de primaria de 70 a 60 €.

    Y es que el PP, dentro de su apuesta por la igualdad de oportunidades mejoró y amplió las ayudas a los libros de texto de tal forma que todas las familias contaban con un bono de 70 euros, lo que suponía una inversión de más de 175.000 euros al año.

    Feliu recuerda que “en la pasada legislatura se hizo un gran esfuerzo para que todas las decisiones que se tomaron en materia educativa estuvieran acordadas con los padres, los centros educativos, los profesionales de la enseñanza e incluso las librerías”. De ahí surgió la ampliación de las ayudas públicas, la mejora del servicio de bus o, incluso, la creación de rutas gratuitas a la UJI, la ampliación horaria de la biblioteca, la gran cantidad de actividades educativas centradas en reforzar la educación en Onda o, por ejemplo, la puesta en marcha del Banco de Libros, por citar sólo algunas de las medidas puestas en marcha desde la concejalía de Educación durante la pasada legislatura.

    Subir