elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito elimina la Semana Cultural de Onda sin ofrecer alternativas para la ciudad"

PP: "El cuatripartito elimina la Semana Cultural de Onda sin ofrecer alternativas para la ciudad"

    "Menos turismo. Menos empleo. Menos cultura. Ese es el lema de la coalición cuatripartita de Onda y que se ha vuelto a demostrar con la eliminación de uno de los principales reclamos de la ciudad en los últimos años: la Semana Cultural. Huguet y sus socios han decidido amputar la vida cultural de la ciudad y, en cambio, no ofrecen ninguna alternativa al respecto y limiten esta semana a la realización de la feria del libro".

    La edil del PP en Onda, Mª Dolores Feliu, ha explicado que “la Semana Cultural en Onda se había consolidado y convertido en un referente provincial” ya que “aunaba la promoción y difusión de todas las disciplinas artísticas” entre todos los grupos de edad de la ciudad. De hecho, solo la edición del año pasado logró que más de 8.000 ondenses participaran y disfrutaran de las distintas actividades.

    La Semana Cultural se convirtió en una apuesta del PP que consiguió conectar con los intereses de los ondenses. Esta semana, junto a la intensa programación cultural que se llevaba a cabo durante todo el año permitía que la ciudad fuera un referencia para toda la provincia, un impulso económico para el municipio y sus empresas y que los principales artistas, actores, directos y cantantes del panorama nacional acudieran a Onda. A lo largo de los doce meses, las citas culturales eran constantes entre la apuesta por lo local y provincial junto a un cartel cultural de primer nivel del panorama nacional.

    La regidora señala que “la cultura es un elemento indispensable para la realización personal de los individuos y para el correcto desarrollo de un pueblo”. Para Feliu lo preocupante es que “simplemente eliminen actividades como esta pero no se ofrezcan alternativas y no se potencie la cultura de ningún tipo”. Para la edil “es evidente que este tipo de actividades generan un trabajo muy importante, pero lo políticos estamos para eso: para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, no para dejar la gestión en una siesta continua”.

    Por último, Feliu recuerda que “además, no pueden alegar motivos económicos después de la herencia que han recibido con un remanente de más de 5,2 millones de euros gracias a la gestión eficaz que hemos llevado a cabo”.

    Subir