elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con la Conselleria de Educación para avanzar en la mejora de las infraestructuras de los centros

El alcalde se reúne con la Conselleria de Educación para avanzar en la mejora de las infraestructuras de los centros

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Encarna Ribes, han mantenido hoy una reunión con Inma Sanchez, coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación, para abordar las necesidades que tiene Onda en materia educativa. Entre los asuntos tratados, se ha puesto sobre la mesa las deficiencias estructurales que presentan los centros educativos de Onda, como son el CEIP Miralcamp y la Sección del IES Serra d'Espadà.

    Unas semanas después de la visita del equipo de gobierno al CEPI Miralcamp junto a la jefa del servicio territorial de Educación, María José Palmer, desde Conselleria le han asegurado al alcalde que se está trabajando en solucionar los problemas que produce la tierra que cubre el patio. “En el próximo mes esperamos una avance en este proyecto y seguramente durante los meses de verano la Conselleria pueda ejecutar las obras que impidan que los pasillos del centro se llenen de tierra cada vez que llueva o haga viento, con el consiguiente peligro que supone para el alumnado”, ha informado Huguet.

    En cuanto a los problemas estructurales que presenta el edificio de la Sección del IES Serra d'Espadà, Sanchez ha explicado que la Conselleria está buscando soluciones al respecto, además de valorar la posibilidad de convertir el centro en instituto. “Esta es una posible solución que el equipo de gobierno trasladó en su día a la Consellería con el objetivo de descongestionar la masificación existente en el IES Serra d'Espadà”, ha destacado el alcalde de Onda.

    Según Huguet, con esta nueva toma de contacto con la Conselleria de Educación, "el Ayuntamiento muestra su compromiso con la comunidad escolar de Onda y sigue de cerca la problemática educativa para que los alumnos y alumnas disfruten de unas instalaciones en condiciones, pues apostamos por una educación pública, de calidad y gratuita”.

     

    Subir