elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se reconcilia con el automovilismo con la XXVII Rallye de la Cerámica

Onda se reconcilia con el automovilismo con la XXVII Rallye de la Cerámica
    MÁS FOTOS
    Onda se reconcilia con el automovilismo con la XXVII Rallye de la Cerámica - (foto 2)
    Onda se reconcilia con el automovilismo con la XXVII Rallye de la Cerámica - (foto 3)
    Onda se reconcilia con el automovilismo con la XXVII Rallye de la Cerámica - (foto 4)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado del concejal de deportes Francisco Chalmeta, ha presentado esta tarde en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' la próxima cita deportiva que atraerá a la ciudad pilotos de diferentes puntos de España. “Después de varios años dando la espalda a este deporte, el sábado 18 de junio el municipio se reconcilia con el automovilismo con la vigésimo séptima edición del Rallye de la Cerámica, memorial Paco Blanch”, ha asegurado Huguet.

    En esta prueba puntuable del Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana, Onda se convierte en sede del rallye más importante de la provincia. Este acontecimiento de primera línea demuestra según Huguet “la apuesta clara que hace el actual equipo de gobierno por llevar a cabo acciones que dinamicen económicamente el municipio y conviertan a Onda en ciudad del deporte”. Además, el alcalde ha destacado que “el municipio no podía perder la oportunidad de participar en esta carrera, cuando Onda ha sido y será motor de la cerámica”.

    El jefe de carrera, Emilio Marmaneu, ha mostrado el cartel de la prueba recién salido de la imprenta, “diseñado con una imagen muy racing”, y ha informado que el pabellón Víctor Cabedo será el parque de asistencia de los vehículos que correrán esta prueba de 8 tramos y 115 kilómetros cronometrados. Cumpliendo con la normativa de la Federación, el jefe de carrera no ha podido descubrir cuáles serán los tramos de este rallye que ha calificado como “duro y competitivo”. Sin embargo, ha informado que “el piloto que haga el mejor tiempo en el tramo que pasará por el pantano del Sitjar recibirá por parte del Ayuntamiento de Onda un trofeo de material cerámico al coche más rápido”.

    Asimismo, ha explicado que espera la participación de 40 pilotos “que deben estar muy bien preparados para superar la prueba”, y que la inscripción no se cerrará hasta el próximo 13 de junio y los equipos que quieran beneficiarse de descuento deberán formalizarla antes del 6 de junio.

    Por último, Marmaneu ha mostrado su agradecimiento por la colaboración en esta prueba a las 150 personas que velarán por la seguridad de la competición miembros de Policía Local, Guardia Civil, bomberos, ambulancias, grúas y radioaficionados, así como el apoyo de los dos patrocinadores locales de empresas cerámicas que este año participan en la XXVII edición del Rallye de la Cerámica, BDMED y Nexo.

    Subir