elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda representa la ciudad de las 3 Culturas para atraer turismo cultural

Onda representa la ciudad de las 3 Culturas para atraer turismo cultural
    MÁS FOTOS
    Onda representa la ciudad de las 3 Culturas para atraer turismo cultural - (foto 2)
    Onda representa la ciudad de las 3 Culturas para atraer turismo cultural - (foto 3)
    Onda representa la ciudad de las 3 Culturas para atraer turismo cultural - (foto 4)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado esta mañana, en el barrio de la Morería, unas jornadas con las que el consistorio pretende atraer a un turismo diferente y poner en valor los espacios en los que convivieron sefardíes, musulmanes y cristianos durante siglos.

    El fin de semana del 10 al 12 de junio el centro histórico y el castillo serán los principales escenarios del festival '3 Culturas', una novedosa propuesta con la que además el consistorio rendirá homenaje a Ramón Llull en el séptimo centenario de su muerte. Concretamente, el viernes arrancará el festival con una charla, a las 19 horas en la sala La Cassola, 'Ramón Llul y el encuentro entre culturas: entre la Edad Media y el siglo XXI'.

    El Ayuntamiento desarrolla una nueva línea de turismo cultural con el objetivo de atraer a Onda a un público que venga del resto de la provincia a conocer la ciudad a través de este festival”, ha explicado Huguet, quien opina que “se ofrece una oferta que aúna un rico patrimonio histórico-cultural y gastronomía”. La Concejalía de Turismo ha previsto la finalización de los conciertos, talleres, actuaciones de teatro, cine o juegos del mundo, a la hora de comer o de cenar con el objetivo de que los visitantes se queden en la ciudad a conocer la gastronomía típica de estas 3 culturas. “Hosturionda colabora en estas jornadas y diversos restaurantes de Onda proponen menús especiales a 20 euros”, ha explicado la técnico municipal que ha asistido a la presentación, Rosana Capilla.

    De esta iniciativa, que pretende garantizar una oferta cultural de calidad tanto para ondenses como para visitantes, destaca la Ruta nocturna bajo las estrellas que se iniciará en el castillo y enlazará con un concierto de música sefardí, en la Plaza de la Sinagoga el viernes 10. Para asistir hay que inscribirse previamente en Tourist Info (964602855) porque las plazas son limitadas.

    Del intenso programa cultural destacan otros dos conciertos que se celebrarán durante el fin de semana en diferentes puntos enclaves de Onda. Concretamente, el sábado hay una actuación de música árabe en la calle San Vicente, en el barrio de la Morería, a las 20.00 horas; y el domingo, a las 12.30 horas, en el Museo Arqueológico del castillo, se realizará un concierto de música medieval.

    Pensado en un publico familiar, el municipio propone dos sesiones de cine, en la Sala de la Cultura, el viernes 10, con las proyecciones del largometraje 'El último sefardí' y el cortometraje 'El viaje de Said'. También, la plaza del Almudín albergará tanto sábado como domingo, de 11.00 a 14.00 horas, los 'Juegos del mundo' y se podrá disfrutar de cuentacuentos en la plaza de San Cristóbal el sábado a las 12.30 horas y el domingo a las 11.15 horas.

    El festival concluirá con la representación de la obra de teatro 'Maimollés, el pensador hebreu', a las 19.30 horas en la plaza del Raval de Sant Josep.

    Subir