elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en funcionamiento un nuevo depósito de agua potable

Entra en funcionamiento un nuevo depósito de agua potable

    Esta semana ha entrado en funcionamiento provisionalmente un nuevo depósito de agua potable de 500 m3 para el abastecimiento de agua potable a Onda. Está situado sobre el cementerio de Artesa, junto al actual, de 4.000m3, que fue inaugurado en 1990. El alcalde accidental, Joaquín Aguilella, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, han visitado las instalaciones junto a los técnicos de FACSA, empresa concesionaria del servicio de agua potable.

    Una vez el nuevo depósito esté a pleno rendimiento, podrá vaciarse el anterior y proceder a su remozamiento. Después podrán funcionar los dos simultáneamente, si las necesidades así lo exigen.

    Ambas instalaciones tienen las máximas garantías, con diferentes sistemas de alimentación eléctrica, por red o por electrogeneradores. Disponen de alarmas y de avisadores de posibles averías a los técnicos, a través del teléfono móvil, por GSM.

    Además, los dos depósitos tienen hasta cuatro posibilidades de abastecimiento: el manantial del Baladrar y los dos pozos de los Santos Patronos, uno de ellos conectado también automáticamente con electrogenerador, por si hay un corte de energía eléctrica. Existe una cuarta opción, por si fallara todo lo anterior, que es la conexión a la red de abastecimiento del consorcio de Aguas de la Plana.

    Subir