elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albalat: "El PSOE 'olvida' incluir las becas para los universitarios de Onda en la inversión del remanente"

Albalat: "El PSOE 'olvida' incluir las becas para los universitarios de Onda en la inversión del remanente"
  • El PP reclama poner en marcha las ayudas directas que se iban a dar a jóvenes estudiantes ondenses con los más de 5 millones de euros heredados gracias a la gestión eficaz de los populares

El PSOE de Onda ha 'olvidado' incluir dentro de las inversiones a ejecutar con el remanente de más de cinco millones de euros las becas especiales para universitarios de Onda. Una propuesta que el PP llevaba en su programa electoral para esta legislatura y que el PSOE aseguró que iba a asumir.

Y es que el PP de Onda había articulado unas ayudas nuevas que se iban a poner en marcha el pasado verano de cara al comienzo del curso y que estaban enfocadas a sufragar el coste de la matrícula universitaria, así como gastos derivados del desplazamiento o la residencia de los jóvenes estudiantes. Estas subvenciones se sumaban a las distintas ayudas que el PP impulsó para los jóvenes en la pasada legislatura, como un autobús gratuito a la UJI, por ejemplo.

Una propuesta que, tal y como manifiesta la portavoz adjunta del PP, Elena Albalat, “se había acordado con los propios estudiantes de Onda” y que “el cuatripartito debería llevar a cabo si de verdad apuestan por la igualdad de oportunidades y el futuro de Onda”.

De hecho, la propuesta del PP fue asumida por el PSOE. Sin embargo, pese a disponer de una economía saneada y del presupuesto más elevado de los últimos cinco años gracias a la gestión eficaz por parte del PP, el cuatripartito no ha asumido esta propuesta.

El objetivo de estas becas consiste en que ningún estudiante de Onda se quede sin estudiar a causa de motivos económicos. De hecho, estas ayudas estaban dirigidas “a premiar la excelencia y el esfuerzo, garantizando la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes, al margen de su situación económica”.

La popular explica que “el cuatripartito no sabemos muy bien a qué se dedica y si está gestionando algo” ya que “de momento se ha dedicado a paralizar la gestión y boicotear lo que se hacía en la pasada legislatura pero, en cambio, no ofrecen alternativas”. Pero la portavoz recuerda que “mientras tanto, a quien se perjudica es a los ondenses”.

Subir