elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSOE “vuelva a malgastar dinero en un nuevo estudio turístico”

El PP lamenta que el PSOE “vuelva a malgastar dinero en un nuevo estudio turístico”

    El Partido Popular de Onda ha lamentado que “una vez más” el PSOE de Onda tire dinero público a la basura en un nuevo malgasto en estudios y planificaciones sobre el turismo de la ciudad en lugar de tomar acciones concretas.

    Tal y como señala el edil del PP. Ramón Sebastián, “tal y como ya hicieron la pasada vez que gobernaron, se gastaron dinero en un estudio que no servía para nada” y no fue hasta que gobernó el PP cuando se tomaron acciones concretas. Unas acciones que ahora el PSOE y sus socios han decidido boicotear pese a que funcionaban bien.

    Y es que el año 2006 el PSOE de Onda gastó 24.000 euros de dinero público en un plan estratégico pero que, luego, no tomaron ninguna medida al respecto. En aquel estudio se proyectaron acciones concretas para 20 años pero no pusieron en marcha ninguna. El plan por el que pagaron ese dinero lo realizó Emili Obiol, quien desde hace dos legislaturas es concejal socialista de Vila-real.

    Sebastián recuerda que “sin gastos elevados y aprovechando la influencia de las redes sociales, por ejemplo, logramos que la marca Onda fuera creciendo y que cada vez más personas conocieran nuestros recursos”.

    Quizá el mayor ejemplo se encuentre en el castillo de Onda, principal reclamo turístico, que pasó de las 7.000 visitas en 2010 a las más de 50.000 del último año. Sin embargo, desde que gobierna el cuatripartito “se han interrumpido la mayoría de las acciones que había de promoción específicas de la ciudad”. Toda la labor que el anterior equipo de gobierno llevó a cabo permitió que, por ejemplo, se generar en las anteriores fiestas de la Fira d'Onda un impacto económico de más de tres millones de euros, según un estudio de la Cámara de Comercio.

    A ello se le añadía la promoción del sector gastronómico de Onda con los descuentos especiales para los visitantes y que les permitía canjear en los restaurantes de la localidad tras realizar una visita guiada gratuita.

    Sebastián explica que “Onda se subió a la vanguardia del turismo y, sin embargo, en los últimos meses todas estas acciones se han aparcado”. Prueba de ello es que han decidido eliminar las jornadas de 'Onda, un castell per descobrir' que se celebraban durante 3 días aprovechando la festividad del 1 de mayo, o por ejemplo han renunciado a una subvención ya concedida para mejorar el museo del castillo. Frente a ello, no han puesto en marcha ninguna medida.

    Subir