elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda solicita a la UJI la redacción de un Plan Estratégico de Turismo

El Ayuntamiento de Onda solicita a la UJI la redacción de un Plan Estratégico de Turismo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda solicita a la UJI la redacción de un Plan Estratégico de Turismo - (foto 2)

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha explicado que se ha encargado un Plan Estratégico de Turismo a la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón para buscar fórmulas de dinamización y oportunidades en Onda. De esta manera, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet solicita la redacción de este plan que servirá para trazar el camino a seguir y las diferentes acciones que desde el área de Turismo se llevarán a cabo en un futuro más o menos a corto plazo.

    Badenas ha informado que, hasta la fecha, el área de Turismo del Ayuntamiento de Onda utilizaba como guía de trabajo un plan elaborado en 2006. “Sin embargo, consideramos que en estos momentos debemos realizar uno nuevo adaptado a la realidad de nuestro municipio en 2016 y capaz de dar respuesta a los cambios generados en la oferta y demanda del sector”, ha destacado el teniente de alcalde. “Es nuestra obligación potenciar y acelerar el crecimiento turístico de una ciudad como la nuestra, con tanta variedad de atractivos para el turismo cultural, familiar y de naturaleza”, ha señalado Badenas, quien se ha mostrado confiado en conseguirlo.

    Para la financiación de dicho plan, el Ayuntamiento de Onda ha solicitado subvención a la Diputación Provincial, en el marco de la convocatoria de ayudas a la elaboración de planes estratégicos de municipios de la provincia de Castellón. Asimismo, Badenas ha recordado que el Ayuntamiento también solicitó en el mes de marzo, a la Agència Valencia del Turisme, distintas subvenciones que irán dirigidas a la conservación del patrimonio local, impulsar el turismo sostenible, mejorar la señalización turística y promocionar actividades y eventos culturales. Todo ello son acciones que, según Badenas, “demuestran la apuesta clara de este equipo de gobierno de poner en valor el rico patrimonio que tiene Onda y romper con la parálisis del anterior equipo de gobierno que, además de no preocuparse por actualizar un plan que se encontraba desfasado, era incapaz de conseguir financiación externa”.

     

    Subir