elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macaco y Los Delinqüentes, conciertos estrella de la Fira 2009

    El presidente del Consell de Festes de Onda, José Bascuñán, ha avanzado algunos de los actos principales para la Fira 2009, que se desarrollará del 16 al 25 de octubre. La actuación musical estelar será el grupo catalán Macaco, que está ahora en boga con su nuevo disco Puerto Presente. El concierto será la noche del viernes 23, en principio en el pabellón Vila d’Onda con entrada gratuita. “Si hiciera buen tiempo durante la semana nos plantearíamos cambiar al Recinto Multiusos”, ha indicado Bascuñan.

    La misma situación sería para el concierto de Los Delinqüentes, Caja Negra y la orquesta Strenos. Este acto está organizado por el Col•lectiu Sonora y el Consell de Festes. La entrada anticipada costará 10 euros para el público en general y 8 euros para los socios. En taquilla el precio será de 13 euros.

    Este año la cena de peñas volverá al Recinto Multiusos, por lo que seguramente el espectáculo piromusical se tendrá que replantear por la cercanía de vegetación.

    El otro plato fuerte de las fiestas serán los toros, con tres encierros de toros bravos, en principio, dos de ellos a cargo del Consell de Festes y otro de Guarismo 2. Otras peñas que patrocinarán también un toro serán la Ti K, Flakis, Quebrá, Recorte, Tínger, Pañuelito Verde, Mantilla de Puntilla y, como nuevas incorporaciones, Bou Curro, Hermanos Aguilar y a Peña Taurina Ondense. Por su parte, la Peña Puntazo volverá a patrocinar una noche de vacas enfundadas como el año pasado.

    Bascuñan también ha recordado la programación completa de las fiestas del Salvador, que se desarrollarán del 31 de julio al 7 de agosto. “Un año más hemos apostado por potenciar estas fiestas y esta vez el plato fuerte es el concierto de Amaral del sábado 1 de agosto, en el recinto multiusos, con entrada a 15 euros, la más barata de las actuaciones que el grupo tiene previstas por alrededor”, ha dicho Bascuñán.

    El programa preparado por el Consell de Festes se complementa con el Mercado Medieval, que el área de Desarrollo Local ha programado para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en las calles del centro histórico, entre las 18 y las 24 horas.

    El sábado 1, tras el concierto de Amaral, habrá verbena con la orquesta Centauro, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), en la pista exterior del pabellón municipal. El domingo, 2 de agosto, en el recinto multiusos, a las 22’30 horas, habrá festival de big bands, con las formaciones de Onda y Benimodo.

    El miércoles 5 de agosto, víspera del Salvador, saldrá la romería hacia el ermitorio del patrón a las 19’30 horas y, al llegar, se cantará el himno del Salvador. A las 23 horas, actuará el Grup Folklòric d’Onda en la plaza de España. A la 1 de la madrugada habrá dos alternativas: en la plaza siglo XXI, baile con la orquesta Supermagic, y en el recinto multiusos, fiesta de DJs organizada por la Peña Recorte.

    El jueves, 6 de agosto, a las 12, será la misa oficial en el ermitorio del Salvador. A las 13 horas se presentará el cartel oficial de la Fira 2009 y se inaugurará la exposición de los trabajos presentados.

    Las fiestas del Salvador de 2009 finalizarán el viernes 7 de agosto, a partir de las 21’30 horas, con la actuación de los grupos locales de rock Gaseosos e Icaria, y El predicador Ramírez y los apóstoles del ritmo, en la plaza Siglo XXI.

    Subir