elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura el Street Workout más grande de Europa

Onda inaugura el Street Workout más grande de Europa
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura el Street Workout más grande de Europa - (foto 2)
    Onda inaugura el Street Workout más grande de Europa - (foto 3)

    Onda ha inaugurado el Street Workout con la celebración de la primera edición del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Workout. El evento deportivo, que ha contado con la presencia del alcalde de Onda, Ximo Huguet, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Chalmeta, y otros miembros de la corporación municipal, ha deslumbrado por su estética y disciplina a los numerosos vecinos y vecinas que se han congregado en la plaza 8 de marzo para disfrutar de este campeonato visualmente tan atractivo.

    Esta competición de dimensión internacional ha contado con la presencia de atletas profesionales muy laureados. Sergio Ordoñez, campeón de España y subcampeón del mundo; o Dani Plaza, campeón de España de Tensión en el Nacional de Madrid 2015, se han dado cita en Onda para mostrar su técnica en el Street Workout más grande de Europa ante la atenta mirada del juez Giovani, originario de New York donde surgió este deporte.

    Tras los entrenamientos libres de la mañana, a las 16.30 horas ha comenzado la primera ronda de este campeonato que se ha celebrado en la zona de ejercicio que cuenta con un total de 14 aparatos de gimnasia de alta calidad especialmente pensados para la disciplina conocida como calistenia. Además de la zona para realizar ejercicio al aire libre, el equipo de gobierno socialista ha invertido 200 mil euros en dotar el parque con un aparcamiento, una zona verde, la ampliación del mobiliario y más señalización, y ha asfaltado la mediana de la calle Joan Fuster con cerámica.

    El equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet fomenta de esta manera el deporte en la calle con el objetivo de que Onda sea una ciudad enfocada al deporte y cardiosaludable. Para el diseño del Workout, que tiene una superficie de 500 metros cuadrados, el alcalde ha explicado que “un equipo de ingenieros ha seguido las recomendaciones de atletas profesionales nacionales e internacionales y se ha tenido en cuenta los requisitos de la Asociación Cultural de Gimnasia Funcional de Onda”. Ximo Huguet ha destacado que se han instalado equipamientos que incluyen elementos para personas con movilidad reducida, “una forma de integración social a través del deporte PARA-Workout”. Los futuros usuarios de esta disciplina han mostrado al equipo de gobierno su satisfacción por poder contar en la localidad con una instalación de tan alto nivel que “les permitirá disfrutar de este deporte urbano al aire libre y que además será un punto de encuentro entre los ondenses”.

    Subir