elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda agradece que el PSOE rectifique y se sume a los POYS de la Diputación

El PP de Onda agradece que el PSOE rectifique y se sume a los POYS de la Diputación

    El Partido Popular de Onda ha agradecido hoy que el PSOE de la ciudad, "después de mentir y asegurar que este año Onda no tenía derecho a los POYS (Planes de Obras y Servicios del Gobierno Provincial), hayan rectificado y hayan anunciado que los van a solicitar".

    Tal y como ha explicado hoy el edil del PP en la ciudad, David Ortells, “el PSOE de Onda hizo una rueda de prensa para asegurar que este año se quedaban fuera de los POYS, mintiendo de forma deliberada, y ahora rectifican y se suman a los planes que son una apuesta del Gobierno Provincial por los 135 municipios de la provincia".

    Este cambio de criterio del cuatripartito es un reflejo de “las constantes mentiras del equipo de gobierno, como cuando dijeron que no había dinero para inversiones y, sin embargo, la realidad les ha desmentido ya que la responsable gestión del PP les ha permitido tener superávit y un remanente de más de 5,2 millones de euros”, recuerda el edil.

    Ortells señala que ya que han rectificado "sus propias mentiras, ahora “s importante seguir impulsando la participación en Onda, en los últimos 4 años con el gobierno popular conseguimos que todas las obras fuesen consensuadas con los vecinos y ahora debe seguir siendo así”, y lamenta “el paso atrás del pacto del cuatripartito que ha eliminado la participación real de los ondenses”.

    El PP de Onda, ejemplo de participación ciudadana
    El representante popular ha resaltado que es importante “conocer de primera mano las primeras necesidades de cada zona y, así, acometer todos los años las mejoras que más les interesan a los vecinos”. De hecho, el PP ha mantenido reuniones con los barrios para pactar qué necesidades tienen y solicitan al cuatripartito a que escuche a os vecinos.

    Cabe recordar "que en la anterior legislatura el PP invirtió en mejoras entre la Pedanía de Artesa, y mejorar los distintos barrios, como el barrio el Castillo, el Tosalet, el Monteblanco, Beniparrell, etc… Gracias a estas inversiones se mejoraron parques, se reurbanizaron calles, se abrieron viales para mejorar las conexiones, se renovaron los sistemas de iluminación, se mejoraron los locales sociales en los barrios o se crearon zonas verdes e, incluso, se creó toda una red señalística en algunas zonas que carecían de ella para mejorar la seguridad en la zona, como Beniparrell".

    "Unas inversiones que se realizaban de forma periódica en los distintos barrios y que siempre estaban precedidas de reuniones con los vecinos residentes en cada zona. Y que ahora estamos llevando a cabo desde el grupo municipal popular para dar voz a los vecinos” ya que para el responsable popular “la participación es un eje que vertebra la vida pública y sustenta el servicio público”.

     

    Subir