elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda destina más de 280.000 euros a los clubs deportivos del municipio

El Ayuntamiento de Onda destina más de 280.000 euros a los clubs deportivos del municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda destina más de 280.000 euros a los clubs deportivos del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Chalmeta, destina una cantidad económica superior a los 280.000 euros para el ejercicio 2016 a los clubs deportivos del municipio con el objetivo de apoyar, promocionar y dinamizar la actividad deportiva en la localidad.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha rubricado el último convenio entre la administración local y el CF Racing. “Con este acuerdo, el equipo de gobierno pretende fomentar su práctica escolar, promoviendo el sostenimiento de su enseñanza y formación  de equipos que puedan competir en pruebas oficiales y en las diferentes categorías, todo ello mediante el uso de las instalaciones municipales”, ha destacado el alcalde. “Con la concesión de una ayuda económica de 16.500 euros, el equipo de gobierno impulsa el desarrollo de jóvenes ondenses y facilita a los niños y niñas del municipio el acceso a la práctica del deporte a través de las Escuelas del club, las cuales realizan una gran labor como elemento educacional y socializador”, ha informado Huguet.

    Asimismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda es consciente de que el deporte es una actividad de gran potencial para los intereses de la ciudad y uno de los ejes más importantes para su desarrollo. Por ello, Huguet apuesta desde el principio por “la celebración de eventos deportivos y por mejorar las instalaciones municipales, tan descuidadas durante la pasada legislatura”.  Los eventos que se han celebrado en Onda durante los primeros tres meses del año han conseguido atraer a la ciudad a más de 5.000 personas. Esta misma mañana se ha celebrado en Onda la primera edición de la Unbroken Race, en la que han participado 450 deportistas. “Unos datos que se traducen en un incremento de número del turismo, del consumo en nuestros comercios locales y en la hostelería”, ha asegurado Huguet, quien se ha comprometido a “seguir trabajando, realizando acciones que fomenten la práctica de deporte, beneficien a Onda en su conjunto y con el objetivo puesto en ser una ciudad cardiosaludable”.  

    Subir