elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda iniciará el martes la excavación arqueológica en el Camí Castelló

El Ayuntamiento de Onda iniciará el martes la excavación arqueológica en el Camí Castelló
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda iniciará el martes la excavación arqueológica en el Camí Castelló  - (foto 2)

    La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha anunciado que el próximo martes 5 de abril se llevará a cabo la ejecución de la intervención arqueológica en el Camí Castelló con motivo de la remodelación de la calle.

    La obra, que supondrá una inversión de 200.000 euros, consiste en la adecuación del Camí Castelló para que mantenga la misma estética que el resto de calles del centro histórico o la  instalación previa de las canalizaciones para el futuro soterramiento del tendido eléctrico, entre otras actuaciones. En esta línea, Piquer ha recordado que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda se vio obligado a  paralizar el proyecto, iniciado la pasada legislatura, tras revisar una serie de cuestiones que no estaban bien definidas, como la seguridad viaria de los ciudadanos, especialmente de niños y ancianos.

    Una vez eliminado el tráfico rodado de la calle, excepto para residentes y urgencias, la concejala de urbanismo ha informado que el martes se proyectará la realización, con medios manuales y excavación arqueológica, mediante varios sondeos. Con el fin de documentar la posible existencia de restos arqueológicos en el subsuelo próximo al Molí del Bassó, el equipo arqueólogo realizará tres catas de 4x4 metros, con una superficie de 48m² cada una, para posteriormente realizar el dibujo arqueológico con geoposicionamiento, desalojo de tierra y una memoria científica. Por último, llevarán a cabo el seguimiento de las obras de ejecución de la zona.   

     

    Subir