elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota

Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota
    MÁS FOTOS
    Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota - (foto 2)
    Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota - (foto 3)
    Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota - (foto 4)
    Diego López entrena con la selección sub-15 de pilota - (foto 5)

    En 2015, las selecciones inferiores de pilota valenciana triunfaron nuevamente en Europa, tras conseguir ser campeones absolutos femeninos y masculinos, mejorando los resultados de 2013. En Tavernes Blanques, ha empezado la preparación para el próximo gran evento de categorías inferiores que será en el año 2017, y a lo largo de la mañana y de la tarde han ido entrenado chicas y chicos en la modalidad de One Wall y Llargues. La escuela de Xilxes, tendrá a Diego López de Onda, en la selección sub-15. Un gran premio para este jugador de la provincia de Castellón, que está entre los que más destacan en las competiciones provinciales y Autonómicas.  Los entrenamientos de las selecciones de pilota valenciana, se han realizado en Tavernes Blanques, los días 29, 30 y 31 de marzo. Diego tendrá que entrenar muy duro para poder quedarse en la selección final, que será un grupo muy reducido de jugadores.

    Por otro lado recordar que recientemente ha sido reconocido con una MENCIÓN ESPECIAL de la Generalitat Valenciana a mejor deportista en edad escolar del año 2015 por su trayectoria deportiva.

    La evolución de este joven jugador ha sido meteórica, pero no exenta de sacrificios, pues desde los 3 años de edad en que comenzó su formación deportiva no ha dejado de pisar los Trinquets de 3 a 4 veces por semana, hecho que ha propiciado su nivel de juego y su gran capacidad de adaptación a todas las modalidades de pilota.

    A finales de mayo del 2013 ya recibió una felicitación personal del PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA por la consecución del Campeonato Provincial de Valencia en la modalidad de RASPALL; formando parte del primer equipo castellonense en imponerse en esta modalidad deportiva en toda la historia de la Pilota Valenciana.

    Pero fue el 2015 el que estuvo plagado de éxitos deportivos consiguiendo innumerables títulos autonómicos (que sería el equivalente a campeonatos de España) en todas las modalidades de pilota valenciana.

    El 2016 va a ser un año para acumular experiencia competitiva, debido a que es su primer año en la categoría infantil, e intentar el próximo 2017 conseguir los títulos autonómicos en las 5 modalidades en las que participa.

    Así pues esperamos que este joven ondense aporte toda su calidad y experiencia a la joven selección de la Comunidad Valenciana que en 2017 intentará proclamarse campeona de Europa.

    Subir