elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda paga las facturas en contra del criterio técnico y deja escapar 400.000 euros de Reciplasa

El PSOE de Onda paga las facturas en contra del criterio técnico y deja escapar 400.000 euros de Reciplasa
  • Los socialistas junto a sus socios de gobierno omiten la opinión en contra de los técnicos y, además, evita exigir a Reciplasa el pago de unos terrenos en contra de los intereses generales de los ondenses

El PSOE de Onda junto a sus socios de gobierno han decidido abonar en contra del criterio técnico facturas a Reciplasa que se suma a la decisión de dejar escapar 400.000 euros a todos los ondenses.

Tal y como ha explicado el concejal del PP en la ciudad, Salva Aguilella, “el cuatripartito no sólo ha decidido ignorar las notas de reparo de Intervención al respecto, sino que además optan por no defender los intereses generales de los vecinos de Onda”. Una decisión que implica la pérdida de 400.000 euros a las arcas municipales.

Y es que el Ayuntamiento de Onda mantenía un contrato de alquiler por unos terrenos municipales que se ubican al lado de la planta de tratamientos. Un contrato que se firmó en la época del PSOE y que ya se ha terminado. Sin embargo, estos terrenos están completamente inutilizados ya que Reciplasa los ha usado para acumular residuos por lo que el PP en el municipio negoció que, tras acabar el contrato de alquiler y visto que no tenían ninguna utilidad, la empresa mixta debía comprarlos a cambio de su valor, que supone 400.000 euros.

En concreto se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprara estos solares pero “el PSOE y sus socios han decidido dar marcha atrás y dejar perder la oportunidad de defender los intereses de los ondenses”.

Aguilella recuerda que fue el PP desde el Gobierno local “quien aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos”.

A ello se le une el hecho de que el cuatripartito ha decidido vetar la información sobre Reciplasa al Partido Popular. Pese a los escritos presentados, socialistas y sus socios han decidido no facilitar al PP las informaciones que piden. Una actitud que va en contra del desarrollo normal de la institución y del derecho a la información del PP y de los vecinos de Onda.

Subir