elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda respaldará la iniciativa de fraccionar el impuesto municipal de construcción para reactivar el sector

  • El PP consigue que las obras del Plan Camps sean licitadas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Onda ha aceptado la petición del Partido Popular de iniciar los trámites para suscribir un convenio con la Generalitat para proceder a la ejecución directa por parte del consistorio de las obras del Plan Camps. En su momento, la demanda del Partido Popular estaba basada en la normativa que desarrolla estas inversiones y que contempla la posibilidad de que los Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes puedan licitar y realizar directamente estas inversiones, aunque estén financiadas al 100% por la administración autonómica. Dada la necesidad y urgencia de estas obras, el grupo popular entendió conveniente la ejecución directa de las mismas desde el Ayuntamiento para lograr la reactivación de un sector que se encuentra muy afectado por la actual situación económica.

Según la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Carmina Ballester, “en primera instancia el concejal de urbanismo se negó a que las obras se licitasen desde el Ayuntamiento, tal y como solicitamos los concejales populares. Pero todo ha cambiado tras la reunión que el PP mantuvo con los constructores ondenses explicándoles la situación y el encuentro, que a petición del PP, se produjo en el Ayuntamiento de Onda con el Secretario Autonómico de Empleo”. La representante popular enumeró las obras que entrarían dentro de esta iniciativa: “Se trata de tres actuaciones financiadas al 100% por la Generalitat Valenciana como son la construcción del segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y centro de día, por 3.267.577,58 euros, el Centro de Oficios en el Monteblanco que costará 350.000 euros, y la adecuación del antiguo conservatorio como centro de educación para personas adultas, por 1.525.820,42 €”. Ballester también anunció que, en respuesta a las recientes demandadas de los constructores ondenses, los concejales populares respaldarán la iniciativa de que se fraccione el pago del ICIO –impuesto que grava la ejecución de una obra mediante la correspondiente licencia urbanística- para las empresas constructoras con el fin de ayudar a reactivar el sector de la construcción en Onda.

La edil popular solicitó una mayor implicación del tripartito que comanda Enrique Navarro para que estas obras se conviertan en una realidad cuanto antes y para ayudar a las empresas ondenses. “El edil de urbanismo ha dedicado más tiempo e interés a desprestigiar el Plan Camps y a transmitir a los ciudadanos incertidumbres y dudas, que a trabajar para conseguir que lleguen a Onda todas las inversiones”, denunció Ballester, quien recordó que en abril, los concejales populares, le entregaron personalmente al Conseller Manuel Cervera, en la presentación del Plan Camps en Onda, una lista con las obras que querían que se financiasen con los 5.143.000 euros que la Generalitat va a remitir al Ayuntamiento para realizar obras y destacó que “todas son obras necesarias, reflexionadas y oportunas para generar ayudar a las familias generando empleo y ayudar a las empresas invirtiendo en sectores productivos, como la construcción de un CEAM, un Centro de Día y un Centro de Oficios, y para las que hemos solicitado la colaboración de todo el Gobierno Valenciano para su ejecución”.

comentario 1 comentario
Ramon
Ramon
18/07/2009 06:07
Aire fresco

Las propuestas del PP en Onda van calando en la poblacion. Desencantados de la paralisis del gobierno de Navarro vemos los ondenses que una alternativa solida se esta constituyendo con Salvador Aguilella en el PP. Deseamos que sigan por este camino. Les vemos como una bocanada de aire fresco en la politica de nuestra ciudad.

Subir