elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Onda pierde 400.000 euros por el “regalo” del alcalde socialista a Reciplasa"

PP: "Onda pierde 400.000 euros por el “regalo” del alcalde socialista a Reciplasa"

    El Partido Popular de Onda ha exigido al alcalde de la coalición cuatripartita en el Ayuntamiento que defienda los intereses de los ondenses frente a Reciplasa. Y es que cabe recordar que la compañía ha colmatado de residuos los terrenos municipales de la última ampliación que se autorizó en 2009 por el anterior alcalde socialista, unos terrenos por los que se mantuvo un contrato de alquiler hasta 2014.

    Un contrato que se firmó en la época del PSOE y que ha expirado. Sin embargo, estos terrenos están completamente inutilizados ya que forman Reciplasa los ha usado para acumular residuos, por lo que el PP en el municipio acordó en la anterior legislatura que, tras acabar el contrato de alquiler y visto que no tenían ninguna utilidad, la empresa mixta debía comprarlos a cambio de su valor, que supone más de 400.000 euros. Pero “el PSOE y sus socios han decidido dar marcha atrás y han antepuesto los intereses partidistas a defender los intereses de los ondenses, ya que ahora Reciplasa está dirigida por miembros de Compromís y del PSOE”.

    Tal y como explican los populares “pese a que el PP aceleró y tramitó la venta de estos 40.000 metros cuadrados llenos de reisudos, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos”.

    Cabe recordar que el PP Onda ya exigió que se introdujeran como ingresos es 400.000 euros en los Presupuestos del 2016, aunque no fue posible por el voto en contra de la coalición cuatripartita, que además no ha dado respuesta a las solicitudes por escrito presentadas por los populares en el Ayuntamiento hace varios meses.

    Subir