elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los vecinos de Onda denuncian el abandono por parte del PSOE del paraje del Toll d'Ascla"

PP: "Los vecinos de Onda denuncian el abandono por parte del PSOE del paraje del Toll d'Ascla"
    MÁS FOTOS
    PP: "Los vecinos de Onda denuncian el abandono por parte del PSOE del paraje del Toll d'Ascla" - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha recogido hoy a través de su Oficina de Atención a los vecinos "las quejas y la indignación de los ondenses por el abandono total que presenta la zona del Toll d'Ascla, todo un referente por su elevado valor ecológico."

    El Toll d’Ascla es una zona húmeda que se nutre de las lluvias y de un pozo cercano a lo que hay que añadir la impermeabilidad del suelo. Estas condiciones lo han convertido en un espacio en el que paran muchas aves lo que permite que sea un observatorio magnífico para poder contemplarlas. A esta riqueza se le unen las especies vegetales que se encuentran como cañas, zarzas y árboles como naranjos, olivos, higueras o pinos.

    Tal y como ha lamentado el edil del PP en el municipio, David Ortells, “es una lástima que una zona emblemática y que puede aportar tanto en materia turística y educativa en Onda se haya dejado abandonada”. El regidor popular ha recordado que “en 2009, otro gobierno socialista, invirtió 496.000 euros del Plan E para recuperar esta zona”.

    Una inversión millonaria que se destinó al Toll d'Ascla en detrimento de otras áreas de la ciudad “ y que han tirado a la basura en pocos meses de gestión”, recuerda Ortells.

    "De hecho, durante la etapa de gobierno del PP se impulsó la zona como referente para visitar y como un atractivo más dentro de la amplia oferta paisajística que posee la ciudad de Onda. De hecho, se organizaron visitas de los escolares en colaboración con los centros educativos y se organizaron visitas familiares al humedal."

    “Sin embargo, el abandono ahora es total en cuestión de meses, poniendo en evidencia cuál es la política medioambiental y turística del cuatripartito” que gobierna Onda.
    Ortells ha recordado que la oficina de atención de los populares tiene un horario de lunes de 19.00 a 21.00 horas y los jueves de 11.00 a 13.00 horas en la avenida País Valencià, así como el correo electrónico propuestas@popularesonda.com. Asimismo, el PP tiene habilitado el servicio de Whatsapp al número 615144441 y una página de Facebook.

    Subir