elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

456 ondenses se matriculan en las actividades formativas que ofrece el Ayuntamiento

456 ondenses se matriculan en las actividades formativas que ofrece el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Onda ha registrado un aumento de matrículas de las actividades formativas respecto al segundo cuatrimestre de 2015 gracias a las mejoras introducidas en los cursos y a los descuentos que ha aplicado el actual equipo de gobierno.

    La concejala de educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha informado esta mañana que un total de 456 ondenses se han matriculado en los cursos que el consistorio ha ofertado en el segundo cuatrimestre. “De esta manera se demuestra que los vecinos del municipio siguen apostando por las actividades municipales para formarse, entretenerse, lograr la realización personal, el bienestar y alcanzar los retos personales”, ha asegurado Ribes.

    La concejala de educación ha explicado que las mejoras introducidas han permitido que este cuatrimestre aumente el número de matrículas. “La introducción de nuevos cursos, ajustes de horarios, mejoras en las instalaciones y rebajas en las tasas se han traducido en 50 matrículas más respecto al año pasado en el mismo periodo”, ha informado Ribes. En este sentido, la concejala de educación ha destacado que casi el 50% de los vecinos ondenses matriculados se han beneficiado de las tasas reducidas. Además de seguir aplicando una tarifa especial a los mayores de 65 años y los discapacitados, en este último periodo de matriculación los ondenses desempleados y los vecinos de otras poblaciones que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa han obtenido también descuentos en el precio de matrícula. Con estas mejoras, el equipo de gobierno sigue apostando por la formación como “una herramienta básica para el desarrollo de las personas ofreciendo cursos que se adaptan a las aptitudes y edades de todos los ondenses y adecuando la oferta a la demanda de las personas interesadas por este tipo de cursos, facilitando además el acceso a la formación a todos los vecinos del municipio”.

    De la variada oferta que ha presentado el Ayuntamiento, los cursos más demandados en este segundo cuatrimestre han sido 'Zumba', 'Ioga Terapia' y 'Pintura a l'Oli'. Asimismo, han tenido muy buena acogida los talleres tradicionales relacionados con la cerámica y el azulejo, y las modalidades que fueron novedad en el primer cuatrimestre como 'Profundización de Mindfulness', 'Reeducación postural' y el de 'Alimentación saludable y cocina creativa'. Por último, Ribes ha anunciado que para los cursos de 'Educación emocional en familia' y 'Comunicación Asertiva' todavía quedan plazas libres. Los interesados pueden apuntarse en el SAT del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y lo martes también de 16.30 a 18.30 horas.

    Subir