elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno

Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno
    MÁS FOTOS
    Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno - (foto 2)
    Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno - (foto 3)
    Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno - (foto 4)
    Onda mejora las instalaciones deportivas tras la dejadez del anterior equipo de gobierno - (foto 5)

    La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Concejalía de Servicios y Mantenimientos de la Ciudad, han acometido en los últimos 7 meses mejoras en las instalaciones deportivas municipales y han iniciado una encuesta de satisfacción entre los ondenses con el objetivo de “recuperar el nivel competitivo que habían perdido durante la pasada legislatura por culpa de la dejadez del anterior equipo de gobierno”.

    Así lo ha manifestado el actual concejal del área de Deportes, Francisco Chalmeta, quien trabaja sin descanso para “mejorar la calidad de las instalaciones para el disfrute de todos los ondenses”. Concretamente, Chalmeta ha explicado que el nuevo equipo de gobierno ha realizado labores de mantenimiento en los tres campos de fútbol municipales. Mejoras en la megafonía, instalación de protecciones en zonas de peligro para evitar golpes a los jugadores, cambio de toldos en los banquillos, sustituciones de redes de balones, saneado y pintado de las zonas de aparcamiento de bicis, instalación de marcadores y mobiliario nuevo en los vestuarios, labores de pinturas en gradas y puertas, o mejoras en la iluminación, son algunas actuaciones que han realizado los socialistas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Además, desde la Concejalía de Deportes se está dando un trato especial al césped del Olímpic y se ha dado instrucciones concretas para que la zona de atletismo esté completamente limpia, dotando la instalación deportiva de un soplador de aire para la eliminación de arena y piedras.

    En cuanto a la piscina municipal descubierta, el concejal de deportes ha señalado que se han mejorado los vestuarios, se han cambiado azulejos y alcachofas de las duchas, al tiempo que se ha limpiado la zona trasera del almacén en la que crecían desde hace años rastrojos sin control. “En definitiva, hemos estado subsanando durante estos primeros meses todas las problemáticas que hemos heredado y que el anterior equipo de gobierno popular no solucionó”, ha destacado Chalmeta.

    Encuesta participativa entre los usuarios de las instalaciones

    Además de llevar a cabo estas mejoras que han supuesto una inversión aproximada de 25.000 euros por parte del consistorio, la Concejalía de Deportes ha iniciado esta semana una campaña participativa para conocer la opinión de los ondenses respecto a las instalaciones deportivas. A través de una encuesta anónima, el equipo de gobierno pretende conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, así como el grado de aceptación de estas dotaciones municipales. “El objetivo principal es saber qué cuestiones pueden mejorarse para lograr que los ciudadanos disfruten de servicios de mayor calidad, impulsar la marca Onda como Ciudad Saludable y conseguir unas instalaciones deportivas con altos criterios de calidad y eficiencia tras cuatro años de dejadez del Partido Popular”, ha concluido Chalmeta.

    Subir