elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sigue con la campaña de control de ruidos en motos y uso del casco

La Policía Local sigue con la campaña de control de ruidos en motos y uso del casco
    Como todos los años, desde el mes de abril y hasta el mes de octubre, la Policía Local de Onda desarrolla una campaña para el control de los ruidos de las motocicletas en la población, con la finalidad de reducir el nivel de ruido producido por estos vehículos al circular y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos, según ha indicado el teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil.

    La Policía Local de Onda es pionera en este tipo de campañas, ya que la puso en marcha en 1993, y la efectividad de la misma ha hecho que otros ayuntamientos de la provincia las hayan ido incorporando a lo largo de estos años”, ha dicho Gil.

    Hasta el 30 de junio, la Policía Local ha efectuado un total de 73 Controles en los que se han verificado 185 vehículos con un total de 26 sanciones y 6 vehículos inmovilizados. 8 sanciones han sido por exceso de ruido, 2 por no llevar el casco y resto por deficiencias técnicas

    Este año se han reducido el número de puntos de control en las distintas calles (36 frente a los 44 de 2008), pues se han eliminado aquellos que registran un menor paso de motocicletas, para así intensificar el número de controles en los puntos donde se produce una mayor incidencia en el paso de estos vehículos.

    Además, la Dirección General de Tráfico está desarrollando campañas para verificar el uso de casco en las motocicletas, lo que ha producido una sinergia entre Guardia Civil y Policía Local, que ha aumentado el control de este aspecto”, ha indicado Gil.

    Mediante esta campaña de control de ruidos lo que se persigue es impedir que las motos circulen sin el preceptivo dispositivo para silenciar el ruido del motor al acelerar. “Esta campaña se complementa con la realización de la ITV para motos en Onda, facilitada por el Ayuntamiento para hacerla más accesible a los usuarios de estos vehículos”, ha subrayado Gil. La próxima revisión de ITV para ciclomotores y motocicletas será el 22 de julio y las personas interesadas pueden reservar hora en las dependencias de la Policía Local.

    Como siempre agradecemos la gran colaboración de todos los ciudadanos por avisar a la Policía Local cada vez que se produce una acumulación de motocicletas en alguna zona de la ciudad o se detecta algún vehículo circulando con ruido excesivo”, ha concluido Vicente Gil.

    Subir