elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita desbloquear el Consell de la Ceràmica como órgano consultivo de Onda

El PP solicita desbloquear el Consell de la Ceràmica como órgano consultivo de Onda
    MÁS FOTOS
    El PP solicita desbloquear el Consell de la Ceràmica como órgano consultivo de Onda - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al equipo de gobierno cuatripartito que desbloquee el Consell de la Ceràmica como órgano consultivo de la ciudad que tanto ha ayudado en los últimos cuatro años en Onda a tomar decisiones pioneras que han ayudado a que el municipio avanzara.

    El edil del PP, David Ortells, ha señalado que “este órgano no sólo es una forma de dar participación, sino de contar con la opinión de las personas más expertas en una materia fundamental como es en Onda la cerámica”. Por ello, el regidor señala que “este organismo ayuda mucho a que la ciudad avance y sirve como herramienta en la toma de las mejores decisiones”.

    El Consell de la Ceràmica es un organismo que se impulsó en la pasada legislatura y que, junto a otros entes consultivos, permitió que las asociaciones y expertos pudieran intervenir en la vida municipal. Y es que este organismo está compuesto por el Ayuntamiento de Onda, la UJI, Ascer, Anffecc, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas o la Cámara de Comercio, entre otros. El PP esta última legislatura ha dado un gran impulso al Consell “ya que nos han ayudado a definir los proyectos como expertos en la materia que son”, señala Ortells.

    El edil lamenta que “ahora las decisiones se tomen con criterios que no entendemos muy bien, como la anulación para recuperar la Campaneta, eliminar las ayudas a la vivienda, los premios para investigadores y diseñadores del Certamen de Mobiliario Urbano de Cevisama... Son cuestiones fundamentales para Onda”.

    Por eso ha instado al PSOE y sus socios de gobierno a “ser humildes y escuchar a los expertos sobre las arbitrariedades que están cometiendo”.

    De ahí que “consideramos que se debe convocar para que expliquen los motivos de estas decisiones sin justificación”.

    En el caso de las ayudas a la vivienda, el programa de subvenciones contaba también con el apoyo de Ascer y los empresarios de la construcción de Onda. “Perjudicar por un capricho al tejido empresarial de la ciudad y a todos los ciudadanos es justamente lo contrario a lo que debería ser la gestión de un Ayuntamiento”.

    Subir