elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia que el PP utiliza a los clubs de fútbol como arma política

El Ayuntamiento denuncia que el PP utiliza a los clubs de fútbol como arma política

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado del concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmenta, ha lamentado esta tarde ante los medios de comunicación “la utilización política que ha hecho el Partido Popular sobre el uso del campo municipal de La Serratella por parte de los clubs deportivos locales” y ha instado al CD Onda y al CF Racing Onda a “llegar a un entendimiento y dejarse de confrontaciones, cuando disponen de la mejor Ciudad Deportiva de la provincia y pueden jugar en uno de los 3 campos de fútbol locales, un privilegio que pocos equipos de otras ciudades de la Comunidad Valenciana tienen”.

    En primer lugar, el alcalde de Onda ha destacado que “en ningún caso se ha prohibido jugar a ningún equipo en el remodelado campo de fútbol La Serratella, tal y como ha expresado el CF Racing”. Sin embargo, visto que los dos equipos locales no han llegado a  un acuerdo debido al enfrentamiento que existe entre ellos desde hace tiempo, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de ofrecer a cada club un campo de fútbol. Así, se ha designado en función al número de jugadores que tiene cada club y por lo indicado en los convenios que firmó el gobierno popular en 2015, siendo el de La Serratella para el CD Onda y las Escuelas de fútbol base, con 371 jugadores, y el Olímpic para el Racing, que cuenta con 194 jugadores.

    Durante los últimos meses, en los que La Serratella ha estado en obras para la instalación del césped artificial, estos clubs han compartido instalación deportiva y  “un sin fin  problemas que han sido comunicados al actual equipo de gobierno a diario”. Ante esta delicada situación y la falta de entendimiento entre los clubs, el alcalde ha informado que “mientras no exista un acuerdo entre ellos no podrán utilizar un mismo campo. Nos seguiremos reuniendo las veces que haga falta con los representantes de los clubs hasta que se solucione este problema y, mientras tanto, cada uno dispone de un campo para entrenar y disputar partidos de fútbol siempre que lo necesiten”. Hasta entonces, el equipo de gobierno ha mostrado su compromiso al CF Racing de “buscar la fórmula para llegar a un acuerdo y realizar en los próximos meses mejoras en el campo del Olímpic para que puedan disfrutar esta instalación municipal en las mejores condiciones”.

    De esta manera, el Ayuntamiento muestra su compromiso con el deporte local y realiza una gestión eficiente ofreciendo “instalaciones municipales para todos” y exige a los clubs que “se organicen de la mejor forma posible durante la temporada para evitar que ningún evento se solape, como así ha sucedido con la presentación del CF Racing Onda. En esta línea, el concejal de deportes del consistorio, Francisco Chalmeta, ha lamentado que el club decidiera de forma unilateral realizarla el próximo domingo en el Campo de la Serratella a la misma hora que el CD Onda disputa un encuentro de Regional Preferente.

    El PP miente y utiliza la confrontación de los clubs como arma política

    Por último, el equipo de gobierno ha lamentado la utilización política del Partido Popular sobre esta cuestión y ha desmentido que existiera un compromiso municipal para que los clubs pudieran compartir el campo de La Serratella una vez finalizaran las obras. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha hecho público los convenios firmados por el anterior equipo de gobierno en los que no se especifica este acuerdo, desmantelando así una nueva mentira más del Partido Popular de Salvador Aguilella. A juicio de Huguet “al Partido Popular le importa bien poco el fomento del deporte local y utiliza a los equipos de fútbol de Onda como arma política, cuando no son ningún ejemplo a seguir ni pueden dar lecciones de buena gestión”. Concretamente, el alcalde se ha referido a “las promesas incumplidas del concejal popular Pepe Broch al CD Onda durante la pasada legislatura, que ahora entran por sorpresa al Ayuntamiento a modo de facturas por valor de  24.000 euros”.

     

    Subir