elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR

El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR
    MÁS FOTOS
    El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR - (foto 2)
    El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR - (foto 3)
    El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR - (foto 4)
    El alcalde Ximo Huguet califica de fructífera la presencia de Onda en FITUR - (foto 5)

    Onda ha estado presente hoy en el mejor escaparate posible para atraer turismo, FITUR. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por el teniente de alcalde de dinamización económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, se ha reunido en el stand de la provincia con el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, quienes se han comprometido a mostrar al mundo la oferta global que presenta la Comunidad Valenciana y en especial Onda.

    De esta manera, la ciudad ha viajado hasta la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo mostrando su propuesta que incluye turismo familiar, cultural, deportivo y de aventuras. Durante el día de la Comunidad Valenciana en FITUR, en el que ha estado presente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Onda se ha trasladado a Madrid para enseñar al resto del mundo su naturaleza y patrimonio y poner en el punto de mira los numerosos atractivos de los que dispone. "Con un patrimonio incalculable, monumentos como el castillo medieval que ha superado las 53.000 visitas en 2015, museos espectaculares como el Museu del Taulell, gastronomía de calidad, diversa oferta cultural, y fiestas y tradiciones durante todo el año, es fácil que el visitante se enamore de nuestra ciudad", ha asegurado el alcalde, quien ve factible "aumentar el número de turistas si seguimos trabajando en el potente Plan Estratégico de Turismo junto a los técnicos municipales". Así se lo ha transmitido a Colomer en la feria más importante de España en este sector, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho por los objetivos conseguidos durante la jornada de hoy que ha calificado como "fructífera e intensa".

    Apuesta por la diversificación

    Huguet ha señalado que este año el Ayuntamiento de Onda ha presentado en Madrid “una ciudad no sólo basada en un elevado patrimonio y rico en historia. Queremos dar un paso más exponiendo una completa oferta turística enfocada a distintos turistas, porque Onda tiene muchos atractivos que ofrecer”.

    El alcalde ha explicado a los medios de comunicación el importante patrimonio monumental que tiene Onda, además de un amplio abanico de propuestas que  convierten la ciudad en una fuerte alternativa para el turismo familiar y de naturaleza. “El municipio se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra de Espadán y dispone de múltiples rutas de senderismo. La diversión y el deporte de aventura están asegurados en el entorno del embalse del Sitjar, donde se pueden vivir experiencias únicas rodeados de naturaleza”, ha concluido Huguet.

     

    Subir