elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones

Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones
    MÁS FOTOS
    Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones - (foto 2)
    Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones - (foto 3)
    Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones - (foto 4)
    Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones - (foto 5)
    Fuego y animales han tomado Onda en un intenso fin de semana de tradiciones - (foto 6)

    Onda dio comienzo a las celebraciones de Sant Antoni este viernes en el Centro de Ocupación y Cultura con la inauguración de una exposición sobre el pasado de la fiesta en la que se rindió homenaje a Miguel Salvador 'Borino' y a Vicente Beltrán. El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha explicado que la muestra, que recoge elementos tradicionales que se utilizaban antiguamente para los trabajos de campo, ha servido para “reconocer la labor de dos destacados ondenses que con intensidad y orgullo han colaborado en esta fiesta y fueron los responsables de su recuperación durante la década de los 70”.

    El sábado, Artesa celebró Sant Antoni con la tradicional bendición a los animales, reparto de rollos y el encendido de la hoguera. Esa misma tarde, a las 18.30 horas, en Onda dio comienzo la procesión desde la Cofradía Padre Jesús de Medinaceli y Esperanza Macarena hasta la iglesia de la Asunción, donde se celebró la misa en honor a Sant Antoni. A las 23 horas, el fuego tomó de nuevo la plaza del Plà consiguiendo que cientos de ondenses entraran en calor en una noche muy gélida. A continuación, tanto la reina de la Fira d'Onda como los miembros del Consell de Festes y voluntarios, repartieron buñuelos y moscatel ante la hoguera antes de disfrutar de la actuación del grupo De Calle.

    Hoy domingo, Onda ha despedido este intenso fin de semana de tradiciones con una exhibición ecuestre por la mañana y con la bendición de animales y el reparto de 5500 rollos por la tarde.

     

    Subir