elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por delito continuado de robo y hurto en interior de camiones en polígonos industriales

La Guardia Civil detiene a una persona por delito continuado de robo y hurto en interior de camiones en polígonos industriales

    La Guardia Civil ha detenido el día 22 de Diciembre de 2015, a un varón de 52 años de edad, de nacionalidad argelina, vecino de Valencia, como supuesto autor de un delito continuado de robo y hurto en interior vehículos.

    La actuación se inició en el mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de diferentes sustracciones de efectos del interior de camiones que estacionaban en Polígonos Industriales de Onda.

    El autor de los hechos realizaba seguimientos a los vehículos que estacionaban en los polígonos industriales, y tras observar como el conductor se apeaba del vehículo para acceder al interior de las empresas donde gestionaba las cargas, aprovechaba para acceder rápidamente al interior de las cabinas y sustraer diferentes efectos, principalmente dinero en metálico y dispositivos de telefonía móvil.

    En algunas ocasiones forzaba las cerraduras de los vehículos y en otras realizaba los hechos al descuido.

    Una vez cometía las sustracciones abandonaba apresuradamente el lugar con un vehículo que estacionaba en las proximidades, logrando en diferentes ocasiones evadir la actuación de las patrullas de servicio.

    Después de las pesquisas practicadas, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un varón de 52 años de edad y nacionalidad argelina. Al detenido se le imputan 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y 5 delitos de hurto.

    Se logró también intervenir el vehículo utilizado para la comisión de los hechos, localizándose diferentes herramientas utilizadas para la apertura de vehículos y prendas de ropa para dificultar su identificación.

    A raíz de esta actuación se logra esclarecer un total de tres robos con fuerza en las cosas y cinco delitos de hurto.

    El autor de los hechos cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

    El detenido en unión de las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

     

    Subir