elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “el abandono del cuatripartito a las familias de alumnos de la Secció del IES”

El PP lamenta “el abandono del cuatripartito a las familias de alumnos de la Secció del IES”
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta “el abandono del cuatripartito a las familias de alumnos de la Secció del IES” - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy que el abandono por parte del cuatripartito de las familias con alumnos de la Secció del IES. Y es que el curso pasado, tras detectar las madres y padres deficiencias en este edificio, el Ayuntamiento en manos del Partido Popular instó a la Generalitat Valenciana a que asumiera las mejoras en el edificio.

    Sin embargo, “ahora mismo tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han confirmado a las madres y padres que no van a llevarlas a cabo”, tal y como explica la edil del PP en Onda, María Dolores Feliu. La responsable municipal ha lamentado que en la legislatura pasada, los que ahora gobiernan Onda impidieran el acceso a los estudiantes durante una protesta para exigir mejoras. Unas mejoras que el PP ya tenía previstas y que la propia Conselleria acordó con el centro y las familias durante la legislatura pasada.

    Pese a ello, el PSOE y sus socios de gobierno organizaron una protesta en la puerta del instituto e impidieron a los alumnos acceder al centro. María Dolores Feliu señala que “resulta curioso que después de aquel acto y teniendo ahora las responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento y la Generalitat ya no protesten, ya no haya peligro y no se llevan a cabo las obras”. Una situación que deja en desamparo a las familias.

    Cabe destacar que el PP de Onda hizo una apuesta extraordinaria por la educación, mejorando no sólo las ayudas y los programas, sino con más actividades para centros y mejoras en los edificios e infraestructuras educativas.

    Sin embargo, el PSOE y sus socios han decidido frenar las mejoras en las distintas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, tal y como demuestra el hecho de que “no se haya apostado por ir ampliando las actividades y simplemente se copien los programas que impulsamos nosotros como es el caso de les Nadales al carrer que se han celebrado hoy”.

    Subir