elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se vuelca con el atletismo y fomenta los hábitos saludables entre los vecinos del municipio

Onda se vuelca con el atletismo y fomenta los hábitos saludables entre los vecinos del municipio

    Con la XII edición de la San Silvestre, el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Onda dan el pistoletazo de salida a una intensa agenda deportiva dirigida a fomentar el atletismo popular entre los ondenses. De esta manera, el Ayuntamiento de Onda refuerza el deporte base y el deporte femenino, al tiempo que fomenta los hábitos saludables entre los vecinos del municipio igualando el atletismo a deportes con más aficionados como el fútbol o el baloncesto.

    El próximo 28 de diciembre, las calles de Onda acogerán la tradicional carrera de San Silvestre que comenzará a las 19.30 horas en El Plà y que recorrerá 2 kilómetros. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha señalado que con esta iniciativa familiar los participantes encararán la recta final de este año 2015 con una bonita carrera con la que el consistorio promociona el atletismo en Onda de una forma divertida. El secretario del club, Andrés Tomasseti, ha informado que al finalizar esta prueba gratuita, se repartirán premios a los tres mejores disfraces, regalos entre los participantes y repondrán fuerzas con una chocolatada.

    El día 5 de enero, a las 10 horas, dará comienzo el I Cross Navideño Infantil, con trofeos a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, y medallas y chucherías para todos los participantes. Hasta un total de 150 corredores, de 6 a 17 años, podrán participar en esta primera edición. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar en el blog del club www.atletismeonda.blogspot.com.

    Por último, el sábado 16 de enero, llega a Onda el II Circuito 5k 'Cada vez más mujeres' que prevé superar los 2.300 participantes en sus ocho carreras. A las 17 horas se disputará en el municipio la segunda prueba de este circuito que nació con la vocación de aumentar la población femenina en este tipo de pruebas. “Aunque el circuito va dirigido tanto a público masculino como femenino, se incide en la participación cada vez más importante de las mujeres”, ha señalado Chalmeta. La carrera comenzará y finalizará en las pistas de atletismo y las inscripciones pueden realizarse en la web www.42ypico.es, y en Onda en Sport Lizondo y en las oficinas de las pistas de atletismo del CA Onda. Parte de cada inscripción se donará a la Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón (AFA Castellón).

    Subir