elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda abre la convocatoria de 40 becas de prácticas profesionales

El Ayuntamiento de Onda abre la convocatoria de 40 becas de prácticas profesionales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda abre la convocatoria de 40 becas de prácticas profesionales - (foto 2)

    La teniente de alcalde del área de Administración del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que hasta el día 14 de este mes los ondenses que hayan acabado sus estudios superiores o de FP pueden presentar su solicitud en el SAT para optar a una de las 40 becas que ofrece el consistorio.

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado unas bases para que los ondenses puedan optar a becas de prácticas profesionales retribuidas para que durante 6 meses reciban una formación lo más ajustada posible a su currículum académico.
    La teniente de alcalde del área de Administración ha señalado que el objetivo es que estas becas sirvan para “proporcionar a los titulados una formación complementaria a la recibida durante sus estudios mediante prácticas en la administración pública, de manera que amplíen su formación a través de una experiencia real”.

    Para conseguir una de estas becas, los interesados deben tener posesión de alguno de los títulos que recoge las bases publicadas en www.onda.es, haberlo obtenido en los últimos 5 años, ser mayor de 18 años y de Onda desde los últimos seis meses.

    De esta manera, el equipo de gobierno socialista apuesta por los jóvenes de Onda y por la formación práctica como instrumento para mejorar el currículum de los vecinos del municipio, al tiempo que facilita la inserción en el mundo laboral de éstos con una inversión de 235 mil euros. Por último, Mari Carmen Aguilella ha señalado que, además de estas becas que comenzarán en enero, el equipo de gobierno pondrá en marcha en 2016 becas para discapacitados psíquicos y físicos, las becas para víctimas de violencia género y las becas estivales.

     

    Subir