elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat recorta al 10% la solicitud del Ayuntamiento para el EPAMER

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aceptado hoy la subvención de la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo de la Generalitat para contratar a dos capataces y ocho peones dentro del programa EPAMER. El Ayuntamiento había solicitado 227.377,85 euros para contratar a cinco capataces y veinte peones para la limpieza y adecuación de caminos rurales, durante 7 meses. “Sin embargo la Conselleria ha rebajado la subvención a 25.944,60 euros, poco más del 10% que pedíamos, con lo cual poco se podrá hacer para paliar el desempleo, cuando las políticas activas de empleo son competencia exclusiva de la Generalitat”, ha señalado Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde.

    Dentro de otros programas de fomento del empleo para el Salari Jove, el Ayuntamiento había solicitado 116.905,32 euros para la creación se siete puestos de trabajo durante seis meses. “Al final, la Generalitat sólo nos ha concedido 27.000 euros para contratar a dos personas, subvención que aceptamos en la Junta de gobierno de la semana pasada”, ha añadido Salvador.

    Por lo que se refiere al programa EMCORP, el Ayuntamiento había solicitado 171.033,88 para contratar un arquitecto técnico, cinco capataces y 16 peones, durante 4 meses, para distintos trabajos de limpieza de solares, trabajos de acondicionamiento en el centro histórico, entre otros. “Pero la Conselleria también ha diminuido esta ayuda a 107.292,98 euros”, se ha lamentado Salvador.

    En la Junta de Gobierno Local de hoy también se ha decidido imponer una sanción a la asociación concesionaria del Recinto Ferial por haber cobrado de más respecto a los precios pactados en el contrato.

    Subir