elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito recorta las becas formativas para los jóvenes estudiantes en 2016

El cuatripartito recorta las becas formativas para los jóvenes estudiantes en 2016

    El cuatripartito de Onda ha recortado en 20.000 euros para 2016 las becas formativas para estudiantes y postgrado, que creó el PP en la anterior legislatura. Este acuerdo, adoptado por los votos de PSOE, EU, Podemos y Compromís en el pleno de octubre, se ha materializado hoy, con la presentación del presupuesto para 2016 del Ayuntamiento de Onda.

    La portavoz del PP Onda, Carmina Ballester, explica que “este recorte perjudica directamente a los estudiantes de la ciudad, que gracias a esta beca lograban una formación y un salario”. La propuesta que aprobó el cuatripartito con el rechazo del PP también contemplaba que los becarios, en lugar de formarse, vayan a instalaciones deportivas y zonas del municipio donde estarán solos, sin tutores. El PP considera esta situación un caso de “explotación” ya que “para formarse deben contar con una persona que les tutele durante el proceso, no hacer la tareas de un trabajador”.

    Ballester ha anunciado que los populares “presentaremos una enmienda para que se vuelva a consignar las mismas cantidades para las becas, ya que el presupuesto contempla 140.000 euros más de ingresos que en 2015. El alcalde del PSOE, en cambio, no ha dudado en aumentar en más de 7.000 euros sus sueldos esta legislatura”.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP destinó más de 1,2 millones de euros a estas becas que han beneficiado a 282 jóvenes ondenses desde 2012, cuando se pusieron en marcha. Se trataba de 25 jóvenes ondenses que realizarán las prácticas, 25 horas a la semana, en las instalaciones municipales, durante tres meses y con una remuneración de 500 euros mensuales, en aquellos departamentos que tenían una relación directa con sus estudios. A estas becas se le sumaban las 40 becas semestrales, dirigidas para los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años, con 35 horas semanales y una retribución de 1.000 euros mensuales.

    Además, el equipo de gobierno popular de Onda también puso en marcha las primeras becas para personas con discapacidad psíquica y física que también realizaban sus prácticas en las instalaciones municipales y en este caso, además, se trabaja por la igualdad de oportunidades entre los ondenses. Y becas para víctimas de violencia de género.

     

    Subir