elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda no considera como urgente la aplicación de soluciones a la crisis del azulejo

  • El grupo socialista que comanda Enrique Navarro obstaculiza la inclusión en el Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Onda, de la propuesta del PP para exigir la aprobación en el Congreso de los Diputados de las 15 medidas concretas y específicas de

Los representantes del PSOE en Onda han rechazado incluir en el Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento la iniciativa popular para que el Congreso de los Diputados apruebe la Proposición no de Ley de un Plan de apoyo al Sector del Azulejo, así como solicitar que el Ministerio y la Conselleria de Industria se reúnan con carácter de urgencia para articular medidas que combatan la grave crisis que afecta a este sector vital para la economía de la ciudad.

Pese a que sus consecuencias están afectando con dureza a las familias ondenses, el PSOE consideró que el asunto no era urgente y se negó a debatir la propuesta, por lo que el PP intentará volver a presentarla por despacho extraordinario en el Pleno que se celebrará la semana próxima.

Según el portavoz popular, Salvador Aguilella, “cuanto más tiempo perdamos, más paro se generará. No entendemos la política temerosa y sumisa del PSOE cuando es un tema que requiera decisión y agilidad. En estos momentos se necesita unidad y consenso para exigir al Gobierno de Zapatero que debata y respalde las medidas adecuadas para reactivar el sector y para que el resto de Administraciones nos ayuden en función de sus competencias”. El representante popular también criticó la actitud pasiva y autocomplaciente del alcalde de Onda, Enrique Navarro, al que recriminó estar más pendiente de justificar al  Gobierno socialista que de buscar soluciones que pongan fin a un problema que azota día a día a los vecinos de su localidad.

Además de en Onda, esta misma iniciativa será presentada conjuntamente por los representantes populares en el resto de los ayuntamientos comprendidos en el denominado “Triángulo de la Cerámica” como son Vila-real, l’Alcora y San Joan de Moró. “El sector viene demandando una serie de medidas que fueron presentadas en el mes de marzo para su aprobación en el Congreso, pero desde entonces han sido escondidas en un cajón y todavía no han sido presentadas por la Mesa del Congreso, mayoritariamente formada por miembros del Partido Socialista, para su debate”, denunció Aguilella.

Salvador Aguilella calificó de “inaceptable” lo que considera como una discriminación a todos los castellonenses por parte del Gobierno de Zapatero que ya ha manifestado que no cree necesario este Plan. “Lo que todavía no ha entendido el Gobierno es que el azulejo merece un plan específico como lo tienen sectores como el mueble, el textil o el calzado, que atienda las particularidades de esta industria. Mientras da 800 millones para el sector del automóvil y 600 millones para sectores tradicionales en nuestra comunidad como calzado, textil, mueble y juguete, sigue sin adoptar medidas económicas para ayudar al azulejo que tiene que compartir las migajas con empresas de telecomunicaciones, farmacéuticas, la metalurgia, industrias químicas en general e incluso los fabricantes de ferrocarriles, etc.”, concluyó el líder popular.

 

Subir