elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda anuncia las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2016

Onda anuncia las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2016
    MÁS FOTOS
    Onda anuncia las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos de 2016 - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha dado a conocer hoy las tres propuestas más votadas por la ciudadanía de los Presupuestos Participativos para el 2016. Iniciar el proyecto para crear un Corredor Verde al margen del río Sonella, mejorar la seguridad viaria con la instalación de un semáforo en la zona Racholar-Colador, y la remodelación de la Plaza de la Sinagoga para que sea más peatonal y accesible, tras la obligada cata arqueológica, serán los proyectos que se incorporarán en los presupuestos municipales que están ya elaborándose para el próximo ejercicio.

    Según ha indicado el alcalde de Onda, la siguiente propuesta más valorada por la ciudadanía ha sido la instalación de mobiliario para discapacitados en parques. En este sentido, Huguet ha asegurado que no descarta incluir esta u otras propuestas en el próximo presupuesto pese a no haber sido de las más votadas.

    De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha dado voz a la ciudadanía en los asuntos principales de la localidad, cumpliendo así con uno de los ejes principales que marcaba el programa de gobierno. Para Huguet, es fundamental “escuchar a los ondenses y tener en cuenta todas sus propuestas e ideas”, y ha insistido en su voluntad de hacer de la participación uno de los ejes centrales de su política, “de manera que los vecinos del puedan participar de verdad en la gestión municipal”.

    Una vez llevado a cabo este novedoso proceso para Onda, el alcalde pretende que “cada vez más los ciudadanos formen parte activa de las decisiones del consistorio, dejando de lado el verticalismo, apostando por la transversabilidad política, y dando un salto cualitativo en transparencia por primera vez en la ciudad, además de cumplir con uno de los puntos que estaban incluidos en el programa de gobierno de los socialistas y de las acciones prioritarias que se acordaron en el pacto de investidura con Onda Sí Se Puede, Compromís e Izquierda Unida”.

    Subir