elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola Oberta, pionera en la provincia, aumenta horarios el próximo curso

La Escola Oberta, pionera en la provincia, aumenta horarios el próximo curso
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy el expediente para la contratación del servicio de Escola oberta, “con lo que estará de nuevo en marcha en septiembre y durante todo el próximo curso, hasta junio, en una iniciativa en la que Onda fue pionera”, según ha destacado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador.

    El próximo curso se ofrecerá la novedad de que en junio y septiembre habrá ampliación de horario. Además del actual, de 7’30 a 9 horas, que incluye desayuno, se extenderá también de 15 a 17 horas y la empresa adjudicataria deberá ofrecer directamente servicio de comedor esos dos meses.

    De octubre a mayo, excepto las vacaciones escolares, el servicio es de 7’30 a 9 de la mañana, con desayuno, y de 5 a 7 de la tarde, con merienda. El Ayuntamiento corre con más del 50% del coste y el presupuesto base de licitación es de 67.365 euros. “Es una iniciativa más del equipo de gobierno para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar, y un servicio más de los muchos que ofrece el Ayuntamiento a todos los ondenses”, ha subrayado Salvador.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local de hoy, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 382.389 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Subir