elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell recibe la Insignia de Oro de ATC

El Museu del Taulell recibe la Insignia de Oro de ATC

    La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha concedido su Insignia de Oro a los museos cerámicos de Onda y l’Alcora. De esta manera, el Museu del Taulell 'Manolo Safont´ ha recibido la máxima distinción de ATC durante la tradicional cena anual de la asociación que tuvo lugar ayer por la noche.

    ATC concede su Insignia de Oro tanto a entidades privadas y públicas, como a personas físicas y la decisión de concederlas en esta ocasión a los dos más importantes museos cerámicos de la provincia de Castellón es “reconocer y agradecer de manera pública la labor realizada por ambas entidades en la preservación y dignificación del patrimonio cerámico castellonense”, explica el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Juan José Montoro, quien destaca que entidades de la talla de la Universitat Jaume I (UJI) o el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), por ejemplo, también han reconocidas con la Insignia de Oro en anteriores convocatorias.

    En este sentido, Montoro matiza que la concesión de la Insignia de Oro al Museu del Taulell 'Manolo Safont´ se debe, de manera especial, “a su sensibilidad en la catalogación y preservación etnográfica de la cerámica, con su itinerario didáctico del desarrollo y la innovación industrial y, además, por albergar todos los premios Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en los que queda reflejada la evolución tecnológica de la industria cerámica nacional”.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha agradecido a ATC este gran reconocimiento por parte de una asociación que para él “siempre ha estado estrechamente vinculada con la institución museística, que nació con la vocación de preservar, difundir y conservar la cultura del azulejo, y que no sólo mira al pasado sino también al futuro de la innovación cerámica”. Para el alcalde de Onda, este galardón supone “un impulso para continuar trabajando en esta línea”.

    Subir