elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Onda pide a la Diputación que adelante los 100.000 euros de la Xarxa Llibres

El alcalde de Onda pide a la Diputación que adelante los 100.000 euros de la Xarxa Llibres

    El acalde de Onda, Ximo Huguet, ha exigido hoy a la Diputación de Castellón que haga frente “a la parte que le corresponde del programa Xarxa Llibres que ha impulsado la Generalitat Valenciana”.

    Según el orden de Conselleria de 26 de octubre, cada administración debe aportar el 33,3% de estas ayudas en 2015, por lo que tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Generalitat, deben transferir 100.753 euros cada una para que los niños de Onda puedan tener libros gratuitos. En este sentido, el alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Onda ya ha cumplido con creces la parte que le corresponde y ha aportado 153 mil euros en ayudas a libros para este curso.

    Concretamente, un total de 2673 alumnos ondenses de infantil, primaria y secundaria se han beneficiado de las ayudas directas para la compra de libros que ofrece el consistorio de 30, 60 y 80 euros respectivamente. “El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para avanzar este dinero, ahora le corresponde a otras administraciones, como la Diputación de Castellón, cumplir con su palabra”, ha apuntado Huguet.

    Para el alcalde de Onda es lamentable que “la Diputación de Castellón no siga el ejemplo de la de Valencia y se niegue a avanzar el 33% que le corresponde”, y ha criticado que el Partido Popular liderado por Salvador Aguilella defienda esta postura “en lugar de defender los intereses de Onda, tal y como quedó demostrado en el último Pleno”.

    Para Huguet, la Xarxa Llibres “es un paso en firme para alcanzar una educación de calidad tras varios años de gobierno popular. Un partido político que agravó la situación de la comunidad educativa y de las familias ondenses al producirse un retraso de más de dos años en abonar las ayudas concedidas para la compra de material escolar. Ahora es el momento de que todas las administraciones nos impliquemos y dejar a un lado los colores políticos”, ha solicitado el alcalde, por lo que ha instando al Partido Popular de Onda a “dejar de mentir y exigir aquello que no han hecho durante los últimos cuatro años y no actúe de comparsa de la Diputación, que este equipo de gobierno ya tiene bastante con solucionar los empastres que dejaron en el Ayuntamiento”.

    Subir