elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone declarar los encierros de toros bravos de Onda fiestas de Interés Turístico

El PP propone declarar los encierros de toros bravos de Onda fiestas de Interés Turístico

    El Partido Popular de Onda ha solicitado el respaldo de todas las Administraciones para que los encierros de toros bravos de la Fira d’Onda sean declarados Fiesta de Interés Turístico. Una actividad festiva que ha demostrado su elevado impacto económico y de promoción de la turística de la ciudad.

    Aprovechando que el próximo año se cumplirán 15 años del primer encierro con toros bravos de la provincia de Castellón, gracias a la Asociación Cultural Guarismo 2 que fue pionera en la organización y celebración de los encierros en Onda, “es necesario que todas las administraciones respaldemos a esta asociación y a la afición taurina de la ciudad, y que dejemos de lado a las fiestas de los intereses particulares de algunos partidos políticos, ya que han trabajado mucho durante muchos años en la organización de las fiestas en beneficio de toda la población y merecen un espaldarazo público a su labor”, tal y como explica el edil del PP, Salva Aguilella.

    En este sentido, el edil recuerda el elevado impacto económico que tienen las fiestas de la Fira para la ciudad, “ya que hay estudios que avalan que el impacto de la Fira 2014, por ejemplo, superó la cifra en tres millones de euros” y que dentro de la Fira “los encierros son una parte fundamental de la celebración”.

    Asimismo, para el PP sería una buena opción “que los encierros se vuelan a celebrar en días consecutivos como en los últimos 4 años” ya que se ha demostrado que “esto implica que vengan muchos más turistas que, atraídos por el mundo del toro, conocen la ciudad, la Fira y generan beneficios económicos en el sector servicios de la ciudad”.

    Aguilella recuerda que en el caso de Onda, los actos taurinos forman parte de la tradición “y de nuestra forma de entender la fiesta, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

    Subir