elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por dos robos con escalo en el interior de viviendas

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por dos robos con escalo en el interior de viviendas
  • Uno de los detenidos es menor de edad

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones uno de ellos menor de edad, vecinos de Onda, como supuestos autores de dos robos con escalo en interior de viviendas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 17 de Octubre de 2015 tras personación de la propietaria de una vivienda situada en la localidad de Onda comunicando que mientras se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda escucharon unos ruidos que provenían de la última planta. Una vez subieron para ver de qué se trataba sorprendieron a un individuo de aspecto joven en el interior de la vivienda, el cual pudo salir de la misma e iniciar su huida por las calles de la localidad, siendo inmediatamente perseguido por su marido, el cual no pudo darle alcance.

Sobre media hora más tarde se persona otro vecino de la misma calle informando que una vez se disponía a acceder a una vivienda de su propiedad se ha percatado de la existencia de una persona en su interior que ha conseguido huir del lugar.

Tras realizar las pertinentes inspecciones oculares se determinó que para acceder a las viviendas emplearon el mismo modus operandi, tras escalar hasta las terrazas y azoteas y de este modo acceder al interior de las viviendas.

Del interior de la segunda vivienda sustrajeron diversos efectos entre los que se encontraba un televisor.

Fruto de las investigaciones realizadas, se procedió a la identificación localización y detención, de cuatro varones uno de ellos menor de edad y de nacionalidad española, como supuestos autores de dos robos en domicilios.

Algunos de los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Asimismo se logró recuperar un televisor sustraído de una de las viviendas, el cual fue entregado a su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas serán entregados en el Juzgado de guardia de Nules y en la Fiscalía de Menores de
Castellón.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

 

Subir