elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra la jornada más solemne de la Fira con misa y procesión en el primer domingo

Onda celebra la jornada más solemne de la Fira con misa y procesión en el primer domingo
    MÁS FOTOS
    Onda celebra la jornada más solemne de la Fira con misa y procesión en el primer domingo - (foto 2)
    Onda celebra la jornada más solemne de la Fira con misa y procesión en el primer domingo - (foto 3)
    Onda celebra la jornada más solemne de la Fira con misa y procesión en el primer domingo - (foto 4)

    La ciudad ha vivido este domingo la jornada más solemne de la Fira 2015 después de un sábado intenso de pasacalle de peñas, música en la calle, conciertos y encierros.

    El día ha arrancado a las 11.30 horas en la Iglesia de la Asunción con la misa solemne en honor al Santísimo Salvador y la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira. En el acto religioso ha cantado el Coro Parroquial de la Asunción y a la que han asistido las reinas de la Fira, Cristina Llorens y Julia Martínez, junto a las cortes de honor, así como la corporación y vecinos.

    De nuevo este año el acto ha contado con la asistencia del grupo de Mestres Campaners de Valencia que han realizado los toques manuales de campanas como símbolo de fiesta.

    Por la tarde miles de ondenses han salido a la calle para asistir a la procesión general y acompañar a las reinas, a los miembros del Consell de Festes y a las autoridades. Los vecinos se han concentrado especialmente en el Raval de Sant Josep donde finalmente han cantando juntos el himno del Santísimo Salvador y han contemplado el espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnica Martí, que ha lanzado desde el Castillo.

    La jornada festiva se ha completado con diversas actividades para todos los gustos. El auditorio de Onda ha acogido el concierto de la Banda Sinfónica y Coro de la Unión Musical Santa Cecilia. Además, en el Centre d'Ocupació y Cultura se ha abierto la oficina temporal de correos de la XXII Exfilnucol, organizado por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda y en el campo municipal de bolos serranos se ha celebrado el campeonato de la Fira.

    A parte, Onda destaca este año por su amplia oferta cultural con una muestra de obras de teatro de primer nivel. El Teatro Mónaco acoge esta noche la obra de Woody Allen, Si la cosa funciona, con José Luis Gil como protagonista. El popular actor que interpreta el personaje del 'presidente de la comunidad' en la serie televisiva La que se avecina encarna en Onda el alter ego español de Woody Allen.

    Por último, la risa se convierte en la mejor aliada de los vecinos en la ciudad. Algunos famosos monologuistas del panorama nacional como Flipy, Xavier Deltell o Enric Company llenarán el pabellón Víctor Cabedo de buen humor y energía, preparando a los ondenses para el largo día de fiesta que les espera mañana.

    Programa lunes 19

    11.00 h Pasacalle infantil con la participación de la Reina Infantil con su Corte de Honor, colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones. A todos los participantes se les entregará un regalo por parte de la asociación DISADI.

    La salida se realizará desde la calle Cervantes y recorrerá las calles: Ecce Homo, Pla, Raval de Sant Josep, Rey Don Jaime, San Roque, San Miguel, Salvador Barri y San Bernardo, y finalizará en la plaza de España, donde se entregarán los obsequios patrocinados por la Caja Rural Ntra. Sra. de la Esperanza.

    A continuación, y en la misma plaza, gran fiesta infantil con Scura Splats, y su espectáculo Macroscopi (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

    12.00 h En la plaza de España, apertura del Casal de la Tapa.

    13.00 h En el Recinto Multiusos, II Concurso de Paellas.

    17.00 h En la calle Els Furs, orquesta Alabama, organizada por la peña Sparmats.

    En la calle San Joaquín, festival flamenco, organizado por la peña Pona.

    En la calle Los Naranjos, orquesta Tucán, organizada por la peña Xopats.

    17.30 h En el trinquete municipal, pelota valenciana, en la modalidad escala i corda, partida de profesionales entre Kevin de Borriol y Víctor de Meliana contra Pablo II de Borriol y Josep de Vila-real. A continuación, entrega de trofeos.

    18.30 h En la plaza de la iglesia, ofrenda de flores a la patrona del pueblo, Ntra. Sra. de la Esperanza, con la asistencia de la Reina y Dama de la Fira 2015, Reina Infantil y Corte de Honor, Consell de Festes, autoridades y la participación de las peñas y de todo el pueblo en general. Salida desde el Pla.

    19.30 h En la iglesia de la Asunción, misa solemne concelebrada en honor a la patrona, Ntra. Sra. de la Esperanza. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción.

    20.00 h En la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo Carda, Xarxa Teatre presenta El dolçainer de Tales. Espectáculo familiar (xıv Festival de Teatro y Animación Infantil).

    21.30 h En el aparcamiento Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo Carda, sopar de Fira con degustación de tombet de bou.

    23.00 h En el recinto de la cena, Onda Big Band, con la colaboración de Melody.

    00.00 h En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta con los DJ Lowe, David Villanueva, Stile y Waweekends, organizada por la peña Enfo-k 5.º aniversario.

    Subir