elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda reclama seguir mejorando el acceso de la CV-10 a la CV-20

El PP de Onda reclama seguir mejorando el acceso de la CV-10 a la CV-20

    El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy que la Generalitat Valenciana siga avanzando en la solución del apeadero de Betxí, para solucionar las colas de tráfico que se generan en el acceso a Onda. Ya que en horas punta del día se producen peligrosas retenciones de los vehículos que circulan por la CV-10, desde la dirección de Valencia-Betxí, y quieren incorporarse a la CV-20, dirección Onda o Vila-real.  

    El equipo de gobierno popular consiguió en la pasada legislatura solventar el acceso desde Castellón, mejorando mucho el tráfico en la zona, y estaba previsto dar comienzo a las obras de mejora para que se evitaran retenciones en el otro sentido de la circulación, en el que actualmente se producen retenciones.

    Tal y como explica el edil del PP, Salva Aguilella, “después del gran avance que se consiguió en la pasada legislatura, vamos a reivindicar ante la Generalitat que siga mostrando la sensibilidad que mostró con Onda en el pasado mandato y que aporte el dinero para solucionar este problema de seguridad y se ofrezca una solución definitiva”.

    La Conselleria de Infraestructuras invirtió 230.000 euros en la legislatura pasada para mejorar el acceso desde la CV-10 a la CV-20 en el enlace conocido como el apeadero de Betxí y que es un nudo de conexiones fundamental para el tráfico de Onda. Gracias a esta aportación, fruto de la reivindicación del anterior equipo de gobierno, se solucionaron la mayor parte de problemas del tráfico, si bien todavía queda una segunda fase.

    Según la estadística de tráfico de Infraestructuras, el nuevo ramal ha beneficiado a los más de 15.000 vehículos diarios que circulan por ese tramo, de los cuales un 5% son vehículos pesados. Una cifra que aumentará en un futuro próximo, con el incremento de la industria en la zona, ya que se en el pasado mandato se instaló un almacén logístico de papel y también una nueva actividad de procesado hortofrutícola que conlleva el tratamiento de unas 80.000 toneladas al año. Con esa actuación, se consiguió solucionar la parte más grave del problema y, sobre todo, mejorar la seguridad ya que en este tramo se habían acumulado varios accidentes.

    Hoy por hoy, se siguen produciendo retenciones en determinados momentos del día en la otra dirección, lo que genera problemas de seguridad al implicar retenciones y camiones y vehículos parados que ocupan un carril de la autovía.

     

     

     

    Subir