elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno traslada la estatua del Rei En Jaume I a la Plaça Corts Valencianes

El equipo de gobierno traslada la estatua del Rei En Jaume I a la Plaça Corts Valencianes
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno traslada la estatua del Rei En Jaume I a la Plaça Corts Valencianes - (foto 2)
    El equipo de gobierno traslada la estatua del Rei En Jaume I a la Plaça Corts Valencianes - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda está elaborando los actos conmemorativos para celebrar el 9 d'octubre, día de la Comunidad Valenciana, en una nueva ubicación. La Plaça Corts Valencianes acogerá la ofrenda al Rei En Jaume, en un acto en el que participarán la Unión Musical Santa Cecilia y el Grup Folklòric d'Onda.

    De esta manera, el nuevo equipo de gobierno anuncia que esta semana se iniciará el traslado de la estatua del Rei Jaume I a la Plaça Corts Valencianes, poniendo fin al destierro que ha sufrido la escultura durante los últimos años en el Museu del Taulell.

    El nuevo equipo de gobierno, asesorado por los técnicos del Ayuntamiento, ha barajado distintos lugares para situar la estatua, como son la Plaça Rei En Jaume o El Pla. Sin embargo, para evitar ocasionar mayores dificultades durante los actos festivos de la Fira d'Onda se ha considerado que la Plaça Corts Valencianes era la ubicación más idónea.

    Con esta actuación sobre la escultura, realizada por Juan Albandea en el año 1999 con motivo de la celebración del 750 aniversario de la Carta Pobla de Onda, el nuevo equipo de gobierno la dignifica el día de la celebración del autogobierno valenciano".

    Subir