elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián: “El cuatripartito cambia las funciones de sus concejales sin dar cuenta en el pleno”

Sebastián: “El cuatripartito cambia las funciones de sus concejales sin dar cuenta en el pleno”

    El cuatripartito de Onda ha decidido cambiar las funciones de sus concejales sin ni siquiera dar cuenta de esta decisión en el pleno, principal organismo de representación pública de la ciudad. Tanto es así, que los populares han conocido estos cambios a través del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) ya que el equipo de gobierno ha decidido obviar al resto de grupos políticos.

    Tal y como explica el concejal del PP, Ramón Sebastián, se trata “de una muestra más de cómo manejan el poder” ya que “pese a tener el peor resultado electoral de la historia en Onda creen que no tienen por qué dar explicaciones de ninguna de sus decisiones en el pleno, que es el principal ágora de representación pública de Onda” y que es fruto de la voluntad de los electores.

    A juicio de Sebastián “por desgracia Onda ha retrocedido a sus días más grises y todas las conquistas que habíamos alcanzado en transparencia se han ido al traste en apenas tres meses”. Para el responsable popular “no sólo no rindes cuentas en los plenos, sino que ni siquiera respetan las decisiones acordadas allí”.

    Además, el nuevo equipo de Huguet y sus socios han apostado por, por ejemplo, eliminar información pública de la página web, o directamente ocultar las condiciones del pacto con el que llegaron al poder que, pese a anunciar que iba a ser público, todavía no ha sido publicado en ningún lugar.

    Ramón Sebastián señala que “cada vez más los ciudadanos exigen un mayor rigor y una mayor transparencia y, mientras en la etapa del PP se hizo un gran esfuerzo por la transparencia y por rendir cuentas públicas a los ciudadanos, de un plumazo han decidido eliminar cualquier tipo de control ya que, al parecer, el diálogo, la crítica y el que los ciudadanos sepan qué hacen dentro del Ayuntamiento, les incomoda mucho”.

     

     

     

    Subir