elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el plan de higiene y seguridad de la primera fase de la ladera sur del castillo

Aprobado el plan de higiene y seguridad de la primera fase de la ladera sur del castillo
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy el plan de hieigne y seguridad de la primera fase de la obra de Consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Onda, que tiene un presupuesto de 2.603.000 euros. Según ha informado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador, “esto permitirá que la empresa adjudicataria, PAVASAL, inicie las obras próximamente”. Además, la firma ofreció unas mejoras de obra de 433.337 euros y una mejora de materiales valorada en 563.219 euros. El plazo de ejecución ofertado es de seis meses.

    Está obra está financiada en un 70% por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al igual que la adecuación de la “Casa dels Mestres” para local de Asociaciones y el aparcamiento en el solar del antiguo cine Paraíso, que se encuentran en una fase avanzada. “Estas tres actuaciones, incluidas en el proyecto FEDER, repercutirán de forma positiva en el desarrollo del Centro Histórico y en el mantenimiento de la actividad económica”, ha indicado Salvador.

    El teniente de alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local de hoy, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 205.152 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    Escola oberta
    También se ha aprobado incoar el expediente para la contratación del servicio de Escola oberta, “con lo que estará de nuevo en marcha en octubre y durante todo el próximo curso, en una iniciativa en la que Onda fue pionera”, según ha destacado Salvador. Este servicio se ofrece de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, y el Ayuntamiento corre con las tres cuartas partes del coste. “Es una iniciativa más del equipo de gobierno para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar, y un servicio más de los muchos que ofrece el ayuntamiento a todos los ondenses”, ha subrayado Juan Miguel Salvador.

    Subir