elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el retroceso en los servicios municipales tras cumplirse 100 días del cuatripartito

El PP lamenta el retroceso en los servicios municipales tras cumplirse 100 días del cuatripartito

    En sólo cien días, el nuevo gobierno cuatripartito de Onda sólo ha conseguido perjudicar a los ondenses”. Ese es el balance que ha realizado hoy la portavoz del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, al cumplirse los cien días del cambio de gobierno y que se ha centrado en eliminar servicios municipales y los proyectos que estaban en marcha, y volver la gestión municipal totalmente oscura.

    Y es que, cien días después, “la coalición cuatripartita, que implantó un alcalde del PSOE, todavía no ha puesto en marcha ninguna medida, salvo solicitar una revisión de los valores catastrales para subir los impuestos a todos los vecinos y gastar 50.000 euros en asfaltar un camino”. Frente al avance conseguido en los últimos cuatro años, ahora se han dedicado a “anular proyectos consensuados con los vecinos sin dar explicaciones” como son el caso de la reforma del Cami Castelló, la recuperación de la Campaneta, dejar escapar una subvención para reforzar las mejoras y promoción del museo del Castillo. Y retrasar obras como la de la calle Joan Fuster y plaza 8 de Marzo, o las del campo de la Serratella, que ya estarían finalizadas y ahora dejarán sim suficientes instalaciones deportivas a los jugadores y jugadoras de los dos clubs ondeses.

    Decisiones destructivas que “están acompañadas de recortes, como los de las ayudas a los libros, las ayudas a la rehabilitación de viviendas o la decisión de eliminar las líneas de autobús municipales a la UJI, o anular actividades emblemáticas como la celebración del Día del Mayor”. Para Ballester “el cuatripartito está inmerso en una confusión tremenda ya que no se dan cuenta que eliminar servicios que el PP había puesto en marcha con el consenso de los ciudadanos, es en realidad ir en contra de los vecinos, no del PP”. Prueba de ello es, por un capricho, ubicar los conciertos dentro del pabellón Víctor Cabedo, perjudicando a los vecinos de Onda y sin garantizar las medidas de seguridad.

    En cuanto a regeneración democrática, el PP considera que “Onda ha regresado a los días más grises de la historia de la ciudad”. “Han decidido eliminar información de la web, volver a ocultar datos de interés público...” El ejemplo más claro es que “cien días después, los ondenses seguimos sin tener noticias de la publicación en la web municipal de las condiciones del pacto postelectoral al que han llegado, que no respeta la opción más votada por los vecinos de Onda en las urnas”.

     

    Subir