elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Huguet: “Onda necesitaba un cambio después de un paréntesis con el PP en la alcaldía”

Onda - Entrevista a Ximo Huguet - Alcalde de Onda
Onda - Entrevista a Ximo Huguet - Alcalde de Onda
  • El alcalde de Onda cuenta como han sido los casi 4 meses como máximo representante de su pueblo

  • Además, añade medidas que tomará próximamente el nuevo gobierno

MÁS FOTOS
Ximo Huguet: “Onda necesitaba un cambio después de un paréntesis con el PP en la alcaldía” - (foto 2)
Ximo Huguet: “Onda necesitaba un cambio después de un paréntesis con el PP en la alcaldía” - (foto 3)
Ximo Huguet: “Onda necesitaba un cambio después de un paréntesis con el PP en la alcaldía” - (foto 4)

“Siempre pienso que este es un periodo de paso, finalmente, solo soy un ciudadano más que quiere lo mejor para su pueblo” señala Huguet. La entrevista se lleva a cabo en la Plaza El Pla de Onda, sentados en un banco, en un entorno más cálido y familiar.

Desde el 2011, Ximo Huguet pasa a formar parte de las listas municipales del Partido Socialista, y este año, se le presenta la posibilidad de ser alcalde. “Cuando estás dentro ves realmente que tienes un gran peso y una gran responsabilidad delante de tus conciudadanos” alega el edil.

“Onda necesitaba un cambio después de un paréntesis con el PP en la alcaldía. La gente se dio cuenta de la manera de gobernar de unos y de otros. Yo creo que en ese sentido, sí que es verdad que el Partido Popular en esos cuatro años ha demostrado de qué forma actuaba y a la gente no le ha gustado como estaba realizando las cosas”, añade Huguet cuando se le pregunta si Onda necesitaba realmente un cambio de gobierno.

Uno de los problemas con los que se encuentra el nuevo gobierno cuando coge las riendas del ayuntamiento es el paro, la anterior legislatura dejó 24 meses seguidos de desocupación a la población. “En el Partido Socialista siempre hemos dicho que el ayuntamiento por sí solo no puede paliar esta situación, podemos poner toda una serie de medidas fiscales, talleres de empleo, escuelas taller, pedir a otras administraciones un plan de reindustrialización para nuestra industria... Podremos hacer todo lo que esté en nuestras manos, de hecho ahora vamos a empezar con el plan de empleo conjunto de las administraciones públicas y un taller de empleo también”.

Alcalde de barrio, alcalde de calle... así se definía Ximo Huguet en su programa electoral, pero... qué cuestiones le traslada la población al nuevo edil? “En este momento nos encontramos con que la gente sobre todo necesita que se solucionen aquellas cosas que les afectan en el día a día, cuestiones como el mantenimiento de la ciudad, pequeñas obras...” aclara Huguet.

“Nosotros vamos a poner en marcha un proyecto respecto al portal de transparencia, ya tenemos uno, pero queremos implementarlo. Sobre todo lo que queremos hacer es un gobierno abierto con datos abiertas”, alega el nuevo alcalde. Y es que hoy en día, con los tiempos que corren, lo más importante es que la población tenga confianza en quien lo gobierna, parece que la gente esté cansada de la política.

A poco más de un mes para la Feria de San Miguel, el alcalde cuenta como serán las próximas fiestas, fiestas que serán las primeras para él como máximo representante. “Estamos ya preparando todo lo que son las fiestas. De novedad encontramos algunos cambios de ubicación en algunas actividades. Tenemos encierros, conciertos, tenemos a Vetusta Morla... la fiesta de Onda siempre es participación”, afirma Huguet.

Subir