elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito de Onda anula el Día del Mayor y el acto de las Bodas de Oro de los ondenses"

PP: "El cuatripartito de Onda anula el Día del Mayor y el acto de las Bodas de Oro de los ondenses"

    El Partido Popular de Onda ha lamentado hoy una nueva decisión del cuatripartito que va en contra de los intereses de la población, en este caso de los más mayores. El nuevo equipo de gobierno ha decidido anular la fiesta el Día del Mayor, que se celebraba en la ermita del Salvador y que suponían una jornada de convivencia y un reconocimiento a los más mayores de la población, y que contaba con una altísima participación.

    Una decisión que, tal y como explica la edil del PP, Inma Alós, “simplemente trata de perjudicar a los ciudadanos de Onda” puesto que “apenas suponía ningún coste” por la sencillez del acto. La festividad, que se celebraba el primer fin de semana de octubre, suponía un encuentro entre los colectivos de personas mayores de Onda y consistía en una misa y una comida de hermandad en la explanada de la ermita. Este ato reunía todos los años a más de 1.000 personas y suponía “un ejemplo de participación y una forma de reconocer la labor que los mayores de Onda han hecho para crear una sociedad de bienestar”.

    Además, en estas fiestas de los mayores que se celebran esta semana, el cuatripartito ha decidido eliminar el acto de las Bodas de Oro, que suponía un reconocimiento a las familias y a los matrimonios de la ciudad que cumplían cada año 50 años de casados. Una situación que “no se puede entender, ni justificar” ya que “no supone ningún coste económico” y se realizaba “con al participación de las familias de Onda” y era “un homenaje emotivo que agradecían todos los homenajeados y sus familias”, recuerda Alós.

    La edil considera que “en política todo no vale” y “no pueden estar intentando eliminar todo lo que hizo el PP durante su mandato ya que, con esta actitud, no perjudican al PP, sino a todo el pueblo de Onda”.

    Subir