elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Marxa Caminant per Onda, para todos los públicos

La IV Marxa Caminant per Onda, para todos los públicos

    El domingo día 20, Onda propone una actividad senderista para todos los públicos que permitirá disfrutar a los participantes tanto de la naturaleza que rodea la ciudad como de su gastronomía.

    El Ayuntamiento ha presentado esta mañana junto al organizador del evento, el Club Desplome, la cuarta edición de la Marxa Caminant per Onda, que estará al alcance tanto de  pequeños como de mayores al tener una dificultad media-baja. La marcha de 10,4 kilómetros, partirá a las 9 de la mañana desde el Pla y la llegada está prevista sobre las 12.40 horas al recinto Multiuosos, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas como inflables, rocódromos y una exhibición de cetrería a cargo de las empresas Animatrix y Sargantanta, y se repartirá bebida para refrescarse.

    El plazo de inscripción concluye a las 14 horas del 17 de septiembre, pudiéndose formalizar a través del Ayuntamiento de Onda y del Club Desplome por varias vías: bien de manera presencial en la tercera planta del consistorio y en la sede del Club desplome en la calle Arañuel, o a través de la Web www.onda.es.

    El presidente del club que organiza la actividad, José Luis Madueño, confía en que “el tiempo sea un aliado y se repita el éxito de otros años, más cuando esta edición se ha reducido el precio. Los adultos mayores de 12 años pagarán 5 euros y los menores de 12 pagarán 3 euros”. Con la inscripción, los participantes tendrán derecho a una camiseta técnica, bebida y el correspondiente seguro.

    La ruta, que parte desde el Ayuntamiento, discurrirá entre l'Assud de Tales, donde se almorzará, pasando por bellas zonas en las que se podrán contemplar el emblemático bosque de alcornoques, y donde el Grup Au de ornitología explicará a los senderistas actividades tanto medioambientales como cinegéticas.

    De esta manera el equipo de gobierno apuesta por el deporte, así como por las empresas de animación y turismo activo local, sin olvidar al sector hostelero. En esta ocasión, el concejal de deportes Francisco Chalmeta ha destacado que la asociación local de hostelería y turismo de Onda (Hosturionda), además de encargarse de los dos avituallamientos que estarán repartidos a lo largo del trazado y zonas para descansar, ofrece a los participantes menús “para reponer fuerzas” con diferentes ofertas y posibilidades a un precio que oscila entre los 10 y 20 euros. El nuevo presidente de Hosturionda, Álvaro Chaves, ha anunciado que los restaurantes que colaboran en esta iniciativa son: Bacchus Gastrobar, Bolera, Campus, Entrepà, Maná Bar, 4 Cantons y Vicent.

    Subir