elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El traslado de los conciertos al pabellón Víctor Cabedo es un “capricho” del alcalde socialista que va a crear muchos problemas a los vecinos”

PP: “El traslado de los conciertos al pabellón Víctor Cabedo es un “capricho” del alcalde socialista que va a crear muchos problemas a los vecinos”

    El traslado de los conciertos de la Fira 2015 al Pabellón deportivo Víctor Cabedo “va a crear muchos problemas innecesarios a los vecinos”, ya que Onda dispone de una zona municipal que fue construido para la celebración de los actos multitudinarios y los conciertos Un lugar con todas las medidas de seguridad, con un aforo cuatro veces  mayor que el Pabellón deportivo y sin problemas acústicos.

    La concejal popular, María Prades, explica que “este es un capricho del actual alcalde socialista y sus socios de gobierno, ya que la seguridad de los vecinos y las instalaciones municipales siempre son gestionadas por el alcalde, y por tanto en esta responsabilidad y decisión nunca intervienen los miembros del Consell de Fiestas”.

    Entre los perjuicios que van a implicar esta decisión destacan los problemas de ruido, suciedad, rotura de mobiliario urbano y desperfectos en propiedades particulares generados a los vecinos de la zona, cuando esta instalación deportiva alberga grandes eventos musicales “para los que en absoluto está preparada desde el punto de vista técnico”.

    Además, la falta de seguridad que puede ocasionar a los espectadores, ya que según el actual plan de seguridad de ese recinto no se pueden superar las 2.720 personas. “Este aforo máximo, de cumplirse, dejará fuera de los espectáculos a muchos vecinos y de no cumplirse los pondrá en riesgo”.

    A ellos se unen la paralización de la normal actividad deportiva, durante tres semanas, de centenares de vecinos que utilizan estas instalaciones y de las competiciones de lo diferentes clubes deportivos locales. Y el elevado coste de las reparaciones que las instalaciones deportivas precisan después de su uso para actividades diferentes a para las que fueron concebidas, diseñadas y construidas. De hecho, la responsable popular señala que “como su nombre indica, un polideportivo es para hacer deporte y no para acoger conciertos, ya que ni cumple con las medidas de seguridad y, además, acústicamente no está preparado para ello”. Desde el PP recuerdan que el hecho de que miles de personas acudan a conciertos dentro del pabellón daña las pistas y la infraestructura, lo que supone un doble perjuicio

    La regidora recuerda que “en la anterior legislatura se acordó con los vecinos de la zona y con los clubes deportivos trasladar este tipo de actos a las calles y al Recinto Multiusos. Una apuesta que constó además con el beneplácito de los colectivos festivos de Onda y que ahora se ha decidido obviar sin tener en cuenta los problemas que va a generar”.

    Para Prades, “después de que los ayuntamientos de España hayan tomado medidas para evitar actos multitudinarios en recintos no adecuados, el cuatripartito opta por recuperar prácticas que nos devuelven a la época más gris de Onda y pone en peligro a los vecinos”.

    Subir